Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3868
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Requenes Castro, Fanny Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T20:24:34Z | - |
dc.date.available | 2016-04-08T20:24:34Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-19 | - |
dc.identifier.citation | Requenes Castro, F. M. (2015) Tipos de inteligencia y el mejor método musical para desarrollar el pulso en los niños de 05 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EIP-CD00094 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3868 | - |
dc.description | Teaching is a challenge, especially when it comes to young children, 5 years or less, sometimes it is difficult to teach a class when most are scattered and not even a minimum of interest is perceived. That is when we turn to the theory of multiple intelligences, with their tools to meet our students and reach them in different ways according to their intelligence skills. Also it is important to refine their motor skills and develop rhythm, use an accurate method to be tested. We carry out a brief summary of the most important methods for this purpose. Including Montessori, Suzuki, Kodaly and Orff method, in order to analyze which of them could be applied in our environment and that could provide satisfactory results. Similarly we will resort to at least one case in which implemented each of the methods to analyze the results and see the possibility of implementation in our workplace. Finally, we will discuss a lesson plan in which we will implement the application of a method that we consider viable and relevant. | es_ES |
dc.description.abstract | Constituye un reto enseñar, más cuando se trata de niños pequeños, de 5 años o menos, a veces resulta complicado impartir una clase cuando la mayoría están dispersos y no se percibe ni un mínimo de interés. Es entonces cuando debemos recurrir a la teoría de Inteligencias múltiples, para con sus herramientas conocer a nuestros alumnos y poder llegar a ellos de diferentes formas según las habilidades de su inteligencia. Así mismo es importante para afinar su motricidad y desarrollar el ritmo, recurrir a un método certero que sea probado. Para ello realizamos una breve exposición de los métodos más importantes para este fin. Entre ellos El método Montessori, Suzuki, Kodály y Orff, con la finalidad de analizar cuál de ellos podría aplicarse en nuestro medio y que pudiera ofrecer satisfactorios resultados. De igual manera recurriremos por lo menos a un caso en el que se puso en práctica cada uno de los métodos, para analizar los resultados y ver la posibilidad de implantación en nuestro lugar de trabajo. Finalmente, expondremos un plan de clase en el que pondremos en práctica la aplicación de un método que consideramos viable y relevante. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | METODO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | MUSICA | es_ES |
dc.title | Tipos de inteligencia y el mejor método musical para desarrollar el pulso en los niños de 05 años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00094-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 656,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons