Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3866
Título : | Conocimientos en los fundamentos técnicos de docentes, como instrumento prioritario y su incidencia en la aplicabilidad dentro del mini baloncesto. |
Autor : | Aguilera Galarza, Byron Paúl |
Palabras clave : | FUNDAMENTO;DOCENTE;INSTRUMENTO;BALONCESTO |
Fecha de publicación : | 19-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Aguilera Galarza, B. P. (2015) Conocimientos en los fundamentos técnicos de docentes, como instrumento prioritario y su incidencia en la aplicabilidad dentro del mini baloncesto (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The mini basketball is a game for children. Essentially it is a modification of the adult game that has been adapted to the needs of the .The children objective of Mini-Basketball is to provide opportunities for children of all abilities to enjoy rich experiences and quality, they transferred to the game enthusiasm. However, more rules are introduced as children progress in their skills and understandings. The teacher has the responsibility to introduce rules and concepts of the game as appropriate to the development of children. For this reason it is important immediate and continuous updated training of physical education teachers to be carriers to pass on this knowledge to children of different establishments of our province. With this training we can give students the knowledge of rules, materials, techniques, strategies signs games and countless knowledge implemented today. After filling of technical knowledge to children and follow proper guidelines can advance to the next step are the practical knowledge in this process the teacher is committed to implement what they have learned and to identify the skills and abilities of student through exercises and workouts either type of tactical and strategic in order to reach the proposed target and the level expected by the teacher or coach. We can say that with these guidelines we are making the process of learning the right way starting with the knowledge of the technical foundation and then to complement the practical foundation at that time we could say that the teacher has both knowledge and can determine how suitable to do so. |
Resumen : | El mini baloncesto es un juego para niños y niñas. Esencialmente es una modificación del juego de adultos que ha sido adaptado a las necesidades de los niños .El objetivo del Mini-Baloncesto es de proporcionar oportunidades para los niños de todas las habilidades para disfrutar experiencias ricas y de calidad, que ellos transferirán al juego con entusiasmo. Sin embargo, más reglas son introducidas mientras los niños progresan en sus habilidades y sus entendimientos. El docente tiene la responsabilidad de introducir las reglas y los conceptos del juego como sea apropiado al desarrollo de los niños. Por esta razón es importante la capacitación actualizada inmediata y continua de los docentes de educación física para que sean los portadores de transmitir este conocimiento a los niños y niñas de los diferentes establecimientos de nuestra provincia. Gracias a estas capacitaciones podemos impartir a los estudiantes el conocimiento de reglas, materiales, técnicas, señalizaciones de las estrategias de juegos y un sinnúmero de conocimientos puestos en práctica hoy en día. Luego de llenar de conocimientos técnicos a los niños y niñas y de seguir los lineamientos adecuados podemos avanzar al siguiente paso que son los conocimientos prácticos en este proceso el docente tiene el compromiso de poner en práctica todo lo aprendido y de detectar las habilidades y destrezas del estudiante mediante ejercicios y entrenamientos ya sea de tipo táctico y estratégico para así llegar al objetivo planteado y al nivel esperado por el docente o entrenador. Podemos decir que con estos lineamientos estamos realizando los procesos de aprendizajes de la manera correcta iniciando con los conocimientos de la fundamentación técnica y luego para complementar la fundamentación práctica en ese momento podríamos decir que el docente tiene ambos conocimientos y podemos determinar cómo apto para realizarlo. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3866 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00092-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción Bibliográfica del examen complexivo | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons