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Título : Estudio del comportamiento del consumidor de bebidas alcohólicas tipo light de la ciudad de Machala
Autor : Viteri Torres, Verónica Lucia
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE CONSUMIDOR;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;ESTUDIO DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Viteri Torres, V. L. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de bebidas alcohólicas tipo light de la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : The following work is being carried out to evaluate the behavior of consumers and their preferences in terms of the consumption of beer the clear Pilsener light in the market of the city of Machala, after evaluating the various segments that exist in our local market, we have selected our target market to which we will focus directly with constant promotions by determining the strategies of marketing and marketing acquired in the years of study, it seeks to increase the sale of beer the clear Pilsener Light in the local market, positioning it as a leader in sales in the city.Through the objectives posed as they are, the investigate the degree of knowledge and acceptance of the Light beer, in the market of the city of Machala, to identify the factors Internal and external influences on the choice of consumer purchase of beer, analyze and segment the type of market that has as its priority care figure through the consumption of light products, analyze existing competition in the market. With these strategies loyalty customers and capture new markets with the desire to cover the widest number of buyers, which will enable us to grow as a trade mark and be leaders in the local market, the different promotions carried out will grow tremendously sales, reaching our goal, and obtaining significant gains on the sale of product volume and in this way hoarding and loyalty our target market.Our target market has the following characteristics. Men and women older than 18 years older who drink beer, according to the INEC in Machala there is an estimated 245,972 people that are within the age range, people with a socio-economic level medium-low, medium, medium high, people active in the workforce who likes to meet between friends on weekends.
Resumen : El siguiente trabajo se lleva a cabo para evaluar el comportamiento del consumidor y sus preferencias en cuanto al consumo de cerveza pilsener light en el mercado de la ciudad de Machala, Después de evaluar los distintos segmentos que existen en nuestro mercado local, hemos seleccionado nuestro mercado meta al cual nos enfocaremos directamente con promociones constantes determinando las estrategias de marketing y comercialización adquiridas en los años de estudio, se pretende incrementar la venta de la cerveza pilsener Light en el mercado local, posicionándola como líder de ventas en la ciudad.Mediante los objetivos planteados como son, la Investigar el grado de conocimiento y aceptación de la cerveza Light, en el mercado de la ciudad de Machala, determinar los factores internos y externos que influyen en la elección de compra del consumidor de cerveza, analizar y segmentar el tipo de mercado que tiene como prioridad cuidar su figura mediante el consumo de productos Light, analizar la competencia existente en el mercado. Con estas estrategias fidelizaremos clientes y captaremos nuevos mercados con el afán de abarcar la mayor cantidad de compradores, los cuales nos permitan crecer como marca y ser líderes en el mercado local, las diferentes promociones realizadas incrementaran enormemente las ventas, llegando a nuestra meta, y obteniendo ganancias significativas en la venta de producto volumen y de esta forma acaparando y fidelizando nuestro mercado objetivo.Nuestro mercado meta tiene las siguientes características. Hombres y mujeres mayores de 18 años en adelante que consuman bebidas cerveza, según el INEC en Machala existe un aproximado de 245.972 personas que están dentro del intervalo de edad, personas con un nivel socio económico medio bajo, medio, medio alto, personas laboralmente activas que gustan de reunirse entre amigos los fines de semana.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3854
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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