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Título : Estudio del comportamiento del consumidor en relación a la tenencia y cuidado de mascotas en la ciudad de Pasaje
Autor : Valarezo Ortega, Damaris Abigail
Director(es): Aguilar Galvez, William Stalin
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE CONSUMIDOR;ESTUDIO DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valarezo Ortega, D. A. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor en relación a la tenencia y cuidado de mascotas en la ciudad de Pasaje (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : This research work performed in order to meet consumer behavior with regard to tenure and pet care in the city of Pasaje in 2015. In the same theories for the used consumer behavior, psychology as their emotions, opinions, the relationship between human- animal, the benefits it brings to have pets in the home, the importance of the same. In these theoretical it mentions that emotions play an important role when choosing a product, good or service, it should be emphasized that these customers also can be influenced by another person. To carry out the research methodology was used in a quantitative approach as the survey of the aforementioned city. Among the executed investigation that have pets at home it generates many benefits, such as improved self-esteem, reduce stress, etc. Pets are considered a member of the family and are just as important as a person in the home, which deserves attention. With the outcome strategies that benefit the implementation of a pet spa in the Mega Veterinary Clinic and Pharmacy SU + KOTA such as CRM, Marketing Online (Community Manager), Direct Marketing, etc. they were determined In the absence of such a service in the city in question Veterinary become a pioneer by offering a more complete service unlike the competition, gaining a competitive advantage. In conclusion, the implementation of online marketing can keep in constant contact with both current and potential customers internal customers of the Veterinary distinctive is recommended to improve the customer-employee communication and restructure the corporate image generating more confidence to their customers.
Resumen : El presente trabajo de investigación de realizo con la finalidad de conocer el comportamiento del consumidor con respecto a la tenencia y cuidado de mascotas en la ciudad de Pasaje en el año 2015. En el mismo se utilizaron las teorías correspondiente al comportamiento del consumidor, su psicología al igual sus emociones, opiniones, la relación que existe entre humano-animal, los beneficios que trae consigo el tener mascotas dentro del hogar, la importancia que tienen los mismos. En dichas teóricas menciona que las emociones cumplen un rol importante a la hora de elegir algún producto, bien o servicio, cabe recalcar que también dichos clientes pueden ser influenciados por terceras persona. Para la realización de la investigación se utilizó la metodología en un enfoque cuantitativo como la encuesta aplicada a la ciudad antes mencionada. Dentro de la investigación ejecutada se determinó que tener mascotas en el hogar genera muchos beneficios, como mejorar la autoestima, reduce el stress, etc. Las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia y son igual de importantes como una persona más en el hogar, la cual merece atención. Con el resultado se determinaron estrategias que beneficiarían a la implementación de un SPA CANINO en la Mega Clínica y Farmacia Veterinaria SU+KOTA, como el CRM, el Marketing Online (Community Manager), Marketing Directo, etc. Al no existir este tipo de servicio en la ciudad la Veterinaria en cuestión se convertirá en pionera al ofrecer un servicio más completo a diferencia de la competencia, obteniendo así una ventaja competitiva. En conclusión la implementación del marketing online permitirá estar en contacto permanente con sus clientes tanto actuales como potenciales. Se recomienda a los clientes internos de la Veterinaria utilizar distintivos para mejorar la comunicación cliente-colaborador y reestructurar la imagen corporativa generando más confianza y seguridad para sus clientes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3852
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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