Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3837
Título : | Aplicación de estrategias innovadoras para el desarrollo cognitivo en la enseñanza - aprendizaje de la educación general básica. |
Autor : | Pérez Pereira, Héctor Fabricio |
Palabras clave : | APLICACION;ESTRATEGIA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;DESARROLLO |
Fecha de publicación : | 20-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Pérez Pereira, H. F. (2015). Aplicación de estrategias innovadoras para el desarrollo cognitivo en la enseñanza - aprendizaje de la educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The issue is to know innovative strategies for cognitive development that will generate significant learning in students of second grade language arts area. Facing the low academic level, the educational emergency, justifying the need to take seriously the strategies that manage the students in their learning tasks. This situation occurs because many teachers do not properly implementing strategies, know how to get the student and the lack of ongoing training, this implies a delay of skills, abilities, and skills in learners of between 6-7 years age. Teachers need to use innovative strategies, if we really want our children to acquire knowledge in the shortest time and with minimal effort, so they can achieve their goals. |
Resumen : | La temática consiste en conocer estrategias innovadoras para el desarrollo cognitivo que permitan obtener aprendizajes significativos en alumnos de segundo año básico del área lengua y literatura. Frente al bajo nivel académico, a la emergencia educativa, justifican la necesidad de tomar muy en serio las estrategias que manejan los estudiantes en sus tareas de aprendizajes. Esta situación se debe a que muchos de los docentes no aplican estrategias debidamente, desconocen cómo llegar al estudiante y por la falta de capacitación continua, todo esto implica el retraso de habilidades, destrezas, y técnicas en los discentes comprendidos entre 6 a 7 años de edad. Los profesores tienen que hacer uso de las estrategias innovadoras, si verdaderamente queremos que nuestros niños adquieran conocimiento en el menor tiempo, y con el menor esfuerzo, para que puedan alcanzar sus objetivos propuestos. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3837 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00290-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 919,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons