DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinta Calvopiña, Suly Vanessa-
dc.date.accessioned2016-04-08T15:33:32Z-
dc.date.available2016-04-08T15:33:32Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationPinta Calvopiña, S. V. (2015). Estrategias metodológicas para impulsar las necesidades de desarrollo según Abraham Maslow en los procesos de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00242-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3834-
dc.descriptionThis paper presents the theory of Maslow and his pyramid of needs. It is part of their primary focus to move it to a classroom with students in the tenth year of basic education. Once differentiated theory, strategies must be guided with a real teacher professional performance arise. These strategies do not work alone, they rely on activities. The results are to be obtained from the evidence of these strategies and their application to concrete conclusions later. There is no doubt that education is a broad field of study, in this case, the contributions of Maslow are considered vital for its implementation. For the development of this research it was mainly based on documented, literature and internet sources to give greater scope to the subject investigation. strategies to be implemented within the classroom and promote the needs of Abraham Maslow developed. The educational process will be fed a significant contribution of theories that support new changes and structural changes forged renew until now embodied models and develop new approaches in order to empower them.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge la teoría de Maslow y su pirámide de las necesidades. Se parte de su enfoque principal para trasladarlo a un salón de clases con estudiantes de décimo año de educación básica. Una vez diferenciada la teoría, se plantean estrategias que deben ser guiadas con un auténtico desempeño profesional docente. Estas estrategias no trabajarán solas, se apoyan en actividades. Los resultados son los que se obtendrán a partir de la evidencia de estas estrategias y su aplicación para posteriormente concretar conclusiones. No cabe duda que la educación es un campo amplio de estudiar, en este caso, los aportes de Maslow se consideran vitales para su aplicación. Para el desarrollo de la presente investigación se basó principalmente en la investigación documentada, bibliográfica y fuentes de internet para dar mayor amplitud al tema. Se desarrollan estrategias para implementarse dentro del aula de clases y que promoverán las necesidades de Abraham Maslow. El proceso educativo se verá alimentado de un aporte significativo de teorías que impulsaran nuevos cambios y forjaran cambios estructurales que renueven los modelos hasta ahora plasmados y se desarrollen nuevos planteamientos con el fin empoderarse de los mismos.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectNECESIDAD DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para impulsar las necesidades de desarrollo según Abraham Maslow en los procesos de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00242-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo257,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons