DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3821
Título : Plan interno de desarrollo profesional orientado a la capacitación, formación y mejoramiento pedagógico y académico de los docentes.
Autor : Arboleda Delgado, Celina Beatriz
Palabras clave : PLAN;DESARROLLO;ACADEMICO;PROFESIONAL;CAPACITACION;FORMACION
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arboleda Delgado, C. B. (2015). Plan interno de desarrollo profesional orientado a la capacitación, formación y mejoramiento pedagógico y académico de los docentes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This project allows you to plan and execute an internal plan of professional development for improving educational management and teaching practice as stated in the LOEI in Art. 10 "a" where it refers to the right of teachers to access continuous professional development processes. According to current educational reforms, followed by the incorporation of curricular reforms implementing professional development programs for teachers it is imperative as this becomes positive and necessary changes in educational practice allowing teachers to better understand their vocation. Training and updating teachers it can be considered as a fundamental factor because we live in an age that is making strides where technology has become an indispensable part of the process of teaching and learning, increasing teacher is more aware of the importance of catching up to play more effectively and their teaching quality work. The proposed training for school teachers is framed within the research study that involves research, design and development of a viable operating plan for troubleshooting. The development of the plan will be made with bases to the stated objective and the mode of the selected work where the strengths, weaknesses, opportunities and threats school will be diagnosed, reference being made to design the proposal will become a tool to play quality and effective role as a teacher and guidance counselor educational actions.
Resumen : Este proyecto permite planificar y ejecutar un plan interno de desarrollo profesional con fines de mejorar la gestión educativa y la práctica docente como lo dice la LOEI en su Art. 10 literal “a” en donde se refiere al derecho que tienen los docentes a acceder a procesos de desarrollo profesional continuos. De acuerdo a las reformas educativas actuales, seguido por la incorporación de reformas curriculares la implementación de programas de desarrollo profesional para los profesores es imperioso ya que esto se convierte en cambios positivos y necesarios en la práctica educativa permitiendo al docente comprender mejor su vocación. La capacitación y actualización en los docentes se la puede considerar como un factor fundamental debido a que vivimos en una era que avanza a pasos agigantados en donde la tecnología se ha convertido en parte indispensable del proceso de enseñanza y aprendizaje, cada vez el docente es más consciente de la importancia de actualizarse para desempeñar con mayor eficacia y calidad su trabajo docente. La propuesta de capacitación para los docentes de la escuela está enmarcada dentro del estudio investigativo porque consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de un plan operativo viable para solucionar problemas. El desarrollo del plan se realizará con bases al objetivo planteado y en la modalidad del trabajo seleccionado en donde se diagnosticará las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la escuela, tomándose como referencia para diseñar la propuesta que se constituirá en una herramienta para poder desempeñar con calidad y eficacia su papel como docente orientador y guía del accionar educativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3821
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00286-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo697,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons