Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3816
Título : | Plan de capacitación a directivos sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática. |
Autor : | Luna Chamba, Noralma Guadalupe |
Palabras clave : | PLAN;CAPACITACION;MATEMATICA;PENSAMIENTO |
Fecha de publicación : | 20-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Luna Chamba, N. G. (2015). Plan de capacitación a directivos sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | This paper addresses important issues and current affairs. Part mainly quality standards addressing basic and important concepts of the true aspirations of an optimal education. However, problems still latent and shortcomings are disclosed mainly in the area of mathematics. Critical and creative thinking is not developed fully and professional profile does not match the process, before which, has developed a training plan for teachers to improve their performance, the same that will be monitored by a Plan Tracing. Expectations are immediate reach, as is required to forge an effective product. Without any doubt, these proposals will be reflected in results that are sure to meet the most immediate needs of the institution and the entire educational community, since the latter will benefit most. The development of the research is based on documented and bibliographic information, documents that support the maintenance of the arguments Additional authors are cited and go to legal articles to support the content. Without doubt, the sources investigated further allowed to know the main theme and know more for sure the depth of its relevance this allowed contrasting arguments and bring out some criteria to subsequently reach conclusion parameters. |
Resumen : | El presente trabajo aborda temáticas importantes y de actualidad. Parte principalmente de los estándares de calidad abordando los conceptos básicos e importantes de las verdaderas aspiraciones de una educación óptima. Sin embargo, los problemas aún siguen latentes y las falencias se dan a conocer principalmente en el área de matemáticas. El pensamiento crítico y creativo no es desarrollado a cabalidad y el perfil profesional no concuerda con el proceso, ante lo cual, se ha desarrollado un Plan de Capacitación a los docentes para mejorar su desempeño, el mismo que va a ser monitoreado por un Plan de Seguimiento. Las expectativas a alcanzar son inmediatas, pues se requiere forjar un producto eficaz. Sin duda alguna, estas propuestas se reflejarán en resultados que de seguro van a satisfacer las necesidades más inmediatas de la institución y de toda la comunidad educativa, puesto que estos últimos serán los más beneficiados. El desarrollo de la investigación se basa en información documentada y bibliográfica, documentos que sirven de apoyo al sostenimiento de lo argumentado además, se citan autores y se acude a artículos legales para fundamentar el contenido. Sin duda alguna, las fuentes investigadas permitieron conocer más a fondo la temática principal y conocer más a ciencia cierta la profundidad de su relevancia esto permitió contrastar argumentos y poner de manifiesto algunos criterios para posteriormente llegar a parámetros de conclusión. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3816 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00283-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 453,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons