Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3813
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Acaro Escobar, Marta Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T14:34:01Z | - |
dc.date.available | 2016-04-08T14:34:01Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-20 | - |
dc.identifier.citation | Ácaro Escobar, M. L. (2015). Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de destrezas en el tratamiento de las oraciones subordinadas adjetivas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-CUF-CD00236 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3813 | - |
dc.description | Indispensably writing a text implies mastery of spelling and grammatical resources, precisely one of the grammatical resources is the use of the adjectival subordinate clauses. Therefore this work solving a case study, whose main objective is to provide support to teachers so you can apply them in the classroom and develop skills needed on the job. Students find it difficult to understand such sentences and their use in drafting text for this reason the teacher must employ the best methodological strategies that allow easy understanding to students and facilitate learning. In this context, the work presents a planning skills with performance criteria where active and participatory methodological strategies for each moment of the same class that will develop in students authentic performances is evident. | es_ES |
dc.description.abstract | La redacción de un texto indispensablemente lleva implícito el dominio de recursos ortográficos y gramaticales, precisamente uno de los recursos gramaticales es el uso de las oraciones subordinadas adjetivas. Por ello el presente trabajo de resolución de un caso práctico, tiene como objetivo principal brindar ayuda al docente para que pueda aplicarlas en el aula y desarrollar destrezas necesarias en su empleo. A los estudiantes se les hace difícil la comprensión de este tipo de oraciones y su empleo en la redacción de texto, por esta razón el docente debe emplear las mejores estrategias metodológicas que permitan una fácil comprensión a los alumnos y que facilite el aprendizaje. En este marco, el trabajo realizado presenta una planificación de destrezas con criterios de desempeño donde se evidencia las estrategias metodológicas activas y participativas para cada momento de la clase las mismas que permitirán desarrollar en los estudiantes desempeños auténticos. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE DESTREZA | es_ES |
dc.subject | ORACION SUBORDINADA | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de destrezas en el tratamiento de las oraciones subordinadas adjetivas. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00236-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons