Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3794
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdiviezo Peña, Lisseth Samantha | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T13:41:35Z | - |
dc.date.available | 2016-04-08T13:41:35Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-19 | - |
dc.identifier.citation | Valdiviezo Peña, L. S. (2015) La música en el desarrollo de las inteligencia múltiples de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EIP-CD00085 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3794 | - |
dc.description | This work was performed as a preliminary to obtaining the Bachelor of Science in Education, awarded by the Technical University of Machala requirement. The aim of the research was to identify the effects of musical sound development of multiple intelligences of children in the teaching-learning process. In order to address this research better the following question arises. How does the music sound development of multiple intelligences of children ?, The musical sound is a transmitter of relaxation, peace and quiet because of the atmosphere that this fosters. Develop multiple intelligences is the set of knowledge and skills possessed by an individual to solve unexpected situations, many of these skills may be innate or acquired. The role of the teacher plays a key role because it is who will lead the teaching-learning process. The structure of the report is divided into the introduction, development and conclusions. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación consistió en identificar los efectos del sonido musical en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje. Con la finalidad de direccionar de mejor manera esta investigación se plantea la siguiente pregunta. ¿Cómo influye el sonido musical en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños?, El sonido musical es un transmisor de relajamiento, paz y tranquilidad debido al ambiente que este propicia. Desarrollar inteligencias múltiples es el conjunto de conocimientos y destrezas que posee un individuo para resolver situaciones inesperadas, muchas de estas destrezas pueden ser innatas o adquiridas. El rol del docente cumple un papel fundamental porque es quién guiará en el proceso enseñanza aprendizaje. La estructura del informe se encuentra divida en la introducción, desarrollo y conclusiones. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MUSICA | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La música en el desarrollo de las inteligencia múltiples de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00085-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 594,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons