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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Jordán, Nadia Carolina-
dc.date.accessioned2016-04-07T19:44:07Z-
dc.date.available2016-04-07T19:44:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDomínguez Jordán, N. C. (2015). Estrategia de marketing relacional que permita fomentar e incrementar el volumen turístico en la parroquia de Puerto Bolívar (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-MKT-CD00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3782-
dc.descriptionThe first impression is the image that remains etched in people, therefore when visiting a tourist spot and specific coastal area that gives us the attractions necessary to meet the expectations of tourists; is the same image that will bring us back to reminisce those satisfying memories and desire to return to that place. That is why this proposal's main objective is to promote and increase tourism in the parish of Puerto Bolivar by developing a marketing strategy that will generate the resources necessary to be considered a family space distraction. To perform this work we have been used to bibliographic research, as sufficient information is gathered to analyze the factors that have affected that there is no greater influx of tourism in the parish Puerto Bolivar, both domestic and foreign. In the first part of this paper we will look at the generalities of the parish Puerto Bolivar and its attractions through studies and existents Los indicators and problems in the area will be addressed in the second part of the project to establish the needs the community has. The development of the proposal to promote tourism in the parish Puerto Bolivar will be reflected in the third part, which is the creation of a department of tourism marketing and public relations whose purpose is to create, inform and enhance recreational events that attract the market tourism, creating the brand of the parish Puerto Bolivar; Puerto Lindo!, coordinating plans that involve both common citizenship and the owners of the various premises that exist in this environment. Finally we give validity to our proposal for the implementation of this strategy as a basis for improving levels of tourism in the parish. (Nadia, 2015)es_ES
dc.description.abstractLa primera impresión es la imagen que se queda grabada en las personas, por ende cuando se visita un lugar turístico y en específico una zona costera que nos brinde los atractivos necesarios que llenen las expectativas de los turistas; es esa misma imagen la que hará que volvamos a remembrar esos recuerdos satisfactorios y deseemos regresar a dicho lugar. Es por esto que la presente propuesta tiene como objetivo principal fomentar e incrementar el turismo en la parroquia de Puerto Bolívar mediante el desarrollo de una estrategia de marketing que permita generar los recursos necesarios para ser considerado un espacio de distracción familiar. Para poder realizar este trabajo se ha recurrido a la investigación bibliográfica, ya que existe suficiente información recabada para analizar los factores que han incidido en que no exista mayor afluencia de turismo en la parroquia Puerto Bolívar, tanto nacional como extranjera. En la primera parte del presente trabajo nos adentraremos en las generalidades de la parroquia Puerto Bolívar y sus atractivos turísticos por medio de estudios ya existentes. Los indicadores y problemas que existen en la localidad serán tratados en la segunda parte del proyecto para establecer las necesidades que la comunidad tiene. El desarrollo de la propuesta para fomentar el turismo en la parroquia Puerto Bolívar será plasmado en la tercera parte, la cual consiste en la creación de un departamento de marketing turístico y Relaciones Públicas cuya finalidad será crear, informar y potenciar eventos recreativos que atraigan al mercado turístico, creando así la marca de la parroquia Puerto Bolívar; Puerto Lindo!, coordinando planes que involucren tanto a la ciudadanía en común como a los propietarios de los diversos locales que en este entorno existen. Por último daremos validez a nuestra propuesta para la implementación de esta estrategia como base para el mejoramiento de los niveles de turismo en dicha parroquia. (Nadia, 2015)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.titleEstrategia de marketing relacional que permita fomentar e incrementar el volumen turístico en la parroquia de Puerto Bolívares_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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