DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Pereira, Jorge Guido-
dc.contributor.authorGonzalez Arreaga, Dario Alejandro-
dc.date.accessioned2016-04-07T19:20:33Z-
dc.date.available2016-04-07T19:20:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzalez Arreaga, D. A. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor respecto a la compra de servicios de capacitación empresarial en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-MKT-CD00014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3770-
dc.descriptionThis project aims to determine one of the most common indicators of unproductive enterprises in the labor market in the city of Machala, which is the training and development of staff. Not having as part of our corporate culture to consider how important it is to take into account human capital, training usually in Latin culture is given importance to the training of workers to start working with basic and technical knowledge but over time you are not given importance to develop the professional and personal skills of employees, making their minimal effort not giving the necessary heart and extraordinary predisposition that any leader has. Giving the effect of worker dissatisfaction opening a pandora productivity of human resources between employer and employee. Therefore in this research project the human resources of the labor market in general shows Machala made to the economically active population of Machala precisely the workers who are the end product of each company was made.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende determinar uno de los indicadores más habituales de de improductividad de las empresas en el mercado laboral de la ciudad de Machala, que es la CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL. No teniendo como parte de nuestra cultura empresarial tomar en cuenta lo importante que es tomar en cuenta al capital humano, La capacitación por lo general en la cultura latina se le da importancia a la capacitación del trabajador al inicio del trabajo con conocimientos básicos y técnicos pero al pasar el tiempo no se le da importancia para desarrollar las habilidades profesional y personal de los colaboradores, haciendo su mínimo esfuerzo no dándole el corazón y la predisposición extraordinaria necesaria que toda empresa líder posee. Dando como efecto la insatisfacción del trabajador abriendo una gran breca a la productividad del recurso humano entre empresa y trabajador. Por ello en este proyecto se realizara una investigación al recurso humano del mercado laboral de Machala en una muestra general realizada a la población económicamente activa de Machala precisamente a los trabajadores que son el producto final de cada empresa.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIO DE CAPACITACIÓNes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento del consumidor respecto a la compra de servicios de capacitación empresarial en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00014.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons