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Título : Estudio del comportamiento de la población masculina en los centros de belleza en la ciudad de Machala
Autor : Florez Chimbo, Liz Joselyn
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : ESTUDIO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;SEGMENTACIÓN DE MERCADO;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Florez Chimbo, L. J. (2015). Estudio del comportamiento de la población masculina en los centros de belleza en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : The current integration Project was conducted to determine the elements involved in the behavior that men residing in the city of Machala in the various spas and salons. It was absolutely necessary base on theories of several authors, scientific articles with previous research on the behavior of the male consumer of years ago until today facilitated the continued implementation of this Project in it. Adding to this, use was made of the same observation questionnaires that were prepared top pay attention to what was happening in the various centers of beauty and surveys that were tailored to meet the male viwe of the city. With the results it was determined that there is an insight into men as applying non-traditional beauty services such as anicure or facial because as they learned to express the city has no place any dedicated exclusively to meet their needs, since there is still the stereotype and pioneering position in the Marketplace finally getting its positioning.
Resumen : El vigente proyecto integrador se realizó para determinar los elementos que intervienen en el comportamiento que tienen los hombres que residen en la ciudad de Machala en los distintos spas y peluquerías, para el mismo se hizo absolutamente necesario basarse en teorías de varios autores, artículos científicos con previas investigaciones sobre el comportamiento del consumidor masculino de años atrás hasta la actualidad permitiéndome facilitar la continua realización de este proyecto. Agregando a ello, se hizo uso de cuestionarios de observación los mismos que se elaboraron para prestar atención de lo que sucedía en los distintos centros de belleza y de encuestas que fueron confeccionadas para conocer la opinión del sexo masculino de la ciudad. Una vez con los resultados obtenidos, se pudo determinar que existe un insight en los hombres en cuanto solicitar servicios de belleza no tradicionales como hacerse la manicura o tratamiento facial, pues los expresaron que en la ciudad no se dispone de lugar alguno que se dedique exclusivamente a satisfacer sus necesidades, ya que aún existe el estereotipo de que los centros de belleza en especial los spa es solo para mujeres. Finalmente se concluye que existen necesidades no cubiertas y que tanto spas como peluquerías podrían aprovechar de esta gran oportunidad por medio de un plan de marketing, incluir en sus negocios, servicios exclusivos para el nuevo consumidor, puesto que el hombre se encuentra dispuesto a probar de nuevos servicios siempre y cuando se sienta cómodo en aquel lugar y a su vez la ejecución de este plan generará que la empresa se coloque de manera competitiva y pionera en el mercado logrando finalmente su posicionamiento.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3768
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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