Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3765
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jumbo Torres, Rosa Yessenia | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-07T19:15:14Z | - |
dc.date.available | 2016-04-07T19:15:14Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-20 | - |
dc.identifier.citation | Jumbo Torres, R. Y. (2015). Primera infancia, desarrollo psicomotor, de lo simple a lo complejo: actividades y estrategias educativas para sus plenas habilidades y destrezas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EIP-CD00226 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3765 | - |
dc.description | The following research a case study focused on the analysis of psychomotor development in early childhood, including aspects such as psychomotor process from 0-2 years and the intervention of education in child development is performed. The problem was resolved through activities and educational strategies that contribute to the full psychomotor development in infants .The issue raised was the implementation of educational strategies and activities for children / as have full psychomotor development in early childhood. Depending on the background investigation in order to develop strategies and educational activities for children / as develop their motor skills according to their chronological age was formulated. The literature search was obtained from reliable information sites, considering the following contents: early childhood, psychomotor development, psychomotor development components, instructional strategies, social development was a fundamental aspect to answer the question presented in the report's introduction. It can be seen that the psychomotor development is important in the lives of children in early childhood, but always when you have a healthy affinity, as it moves its chronological age that integrated early childhood easily taking into account the time and space for the conduct of activities and strategies, thus gradually get a full and satisfactory motor development in children from 0-2 years. | es_ES |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación se realiza un estudio de caso, centrado en el análisis del desarrollo psicomotor en la primera infancia, incluyendo aspectos como proceso psicomotriz desde 0 a 2 años y la intervención de la educación en desarrollo evolutivo del niño. La problemática fue resuelta mediante actividades y estrategias educativas que contribuyan al pleno desarrollo psicomotor en los infantes .El tema planteado fue la implementación de actividades y estrategias educativas para que los niños/as tengan un pleno desarrollo psicomotor en su primera infancia. En función de los antecedentes investigados se formuló el objetivo de desarrollar actividades y estrategias educativas para que los niños/as desarrollen su psicomotricidad de acuerdo a su edad cronológica. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información confiables, considerando los siguientes contenidos: la primera infancia, desarrollo psicomotor, componentes del desarrollo psicomotor, estrategias educativas, desarrollo social que fueron un aspecto fundamental para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. Se puede apreciar que el desarrollo psicomotor es importante en la vida de los niños y niñas en su primera infancia, pero siempre cuando tenga una afinidad sana, a medida que avanza su edad cronológica que se integrara a primera infancia con facilidad tomando en cuenta el tiempo y espacio para la realización de las actividades y estrategias, de esta manera paulatinamente conseguirá un pleno y satisfactorio desarrollo motor en los niñas y niños de 0 a 2 años. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFANCIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.title | Primera infancia, desarrollo psicomotor, de lo simple a lo complejo: actividades y estrategias educativas para sus plenas habilidades y destrezas. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-00226-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 520,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons