DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3718
Título : Análisis del Framing en la sección política de los medios impresos de Machala.
Autor : Chingo González, Paola Lisseth
Palabras clave : FRAMING;SECCION POLITICA;MEDIO IMPRESO;ANALISIS
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Chingo González, P. L. (2015). Análisis del Framing en la sección política de los medios impresos de Machala (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : On the fundamental basis of the theory of framing, occupies a very important place in the middle and very special way political communication, recognition of the power of the media in the social construction of reality from the emphasis on certain interpretive frames with the behaviors that influence public perceptions are narrated. The purpose of the research is applied in the print media in Machala (El Nacional, Post and Opinion), was asked to identify the contents of the political section, shows the political and technical, legal and moral story, from the reputational approach and what It offers on its institutions. Considering that the media are the main actors in society, to inform and make available to the public the news that create relevant, so the public will be informed on certain issues, while in others he ignored completely.
Resumen : Tomando como base fundamental de la teoría del framing, ocupa un lugar muy importante en el medio y de forma muy especial en la comunicación política, el reconocimiento del poder de los medios en la construcción social de la realidad a partir del énfasis en ciertos marcos interpretativos con los que se narran las conductas que condicionan la percepción pública. El propósito de la investigación es aplicado en los medios impresos de Machala (El Nacional, Correo y Opinión), se pidió identificar los contenidos de la sección política, demuestra el relato político-técnico, legal y moral, desde el enfoque reputacional y lo que ofrece sobre sus instituciones. Tomando en cuenta que los medios de comunicación son los actores principales, dentro de la sociedad, de informar y poner a disposición a la ciudadanía las noticias que creen relevante, de esta manera el público podrá estar informado en ciertos temas, mientras que en otros los ignorará por completo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3718
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00219-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons