DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoscoso Cueva, Andrea Belén-
dc.date.accessioned2016-04-07T15:51:24Z-
dc.date.available2016-04-07T15:51:24Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationMoscoso Cueva, A. B. (2015). Estrategias metodológicas para ayudar al estudiante con discalculia a mejorar su rendimiento académico en el área de Matemáticas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00214-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3702-
dc.descriptionIn the learning process affect a number of causative factors that affect the academic performance of students, the problem is exacerbated when the student goes through learning problem related to dyscalculia is the difficulty to calculate, mathematical operations basic seriaciones, problem solving mathematical logic, among others. The teacher has a duty to lead and guide the student making curricular adaptations that allow students to develop skills with performance criteria according to their reality and individuality to help improve academic performance. Although the teacher has not had a professional training to solve learning problems, you should develop a learning environment that integrates students with this difficulty in the classroom, encourage collaborative work together to help one another and try that their peers are inserted into work responsibly thus acquiring skills with performance criteria independently.In the learning process affect a number of causative factors that affect the academic performance of students, the problem is exacerbated when the student goes through learning problem related to dyscalculia is the difficulty to calculate, mathematical operations basic seriaciones, problem solving mathematical logic, among others. The teacher has a duty to lead and guide the student making curricular adaptations that allow students to develop skills with performance criteria according to their reality and individuality to help improve academic performance.es_ES
dc.description.abstractEn el proceso de aprendizaje inciden una serie de factores causales que repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes, el problema se agudiza cuando el estudiante atraviesa por problema de aprendizaje relacionados con la discalculia que es la dificultad que tienen para el cálculo, matemático, operaciones básicas, seriaciones, resolución de problemas de lógica matemática, entre otros. El docente tiene el deber de guiar y orientar al estudiante realizando adaptaciones curriculares que permitan al estudiante desarrollar destrezas con criterios de desempeño acorde a su realidad, a su individualidad que contribuya a mejorar su rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para ayudar al estudiante con discalculia a mejorar su rendimiento académico en el área de Matemáticas.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00214-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo503,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons