Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3699
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gamboa Valverde, Andrea Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-07T15:45:01Z | - |
dc.date.available | 2016-04-07T15:45:01Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-20 | - |
dc.identifier.citation | Gamboa Valverde, A. E. (2015). Recomendaciones metodológicas para mejorar el rendimiento académico en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación básica superior (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-ESS-CD00263 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3699 | - |
dc.description | The academic performance of students is a subject frequently discussed by several educators and teachers, the same as made proposals to taper off underachievement. That's why during the process of teaching and learning various methodologies that will serve to help the learner can base the acquired knowledge are used. The changes that have been taking place in education, are very important for the country's development, because it allows students to develop their critical thinking skills against new knowledge. However teachers are unaware of methodological strategies to maintain student attention and therefore the active participation of the same, resulting in that classes are monotonous and unproductive. It is important that the teacher and student suit current requirements, making use of existing tools such as the information technology and communications (ICT), as this provides many opportunities to develop skills and enhance their skills stimulating reflection and thus improve teacher performance and student. Another important factor is that both teacher and student are aware of the legal part contained in the Education Act in relation to feedback and evolution, which are indispensable to join a joint effort to achieve the desired good living. Since the articles of the law gives us to understand that the teacher is the example to follow student who is the leader of implementation of strategies to be used continuously for education to develop the training of excellence and quality. Education has always been important to the development acquired as are the transformations applied motivations. | es_ES |
dc.description.abstract | El rendimiento académico de los estudiantes es un tema analizado con mucha frecuencia por varios pedagogos y docentes, los mismos que realizan propuestas a fin de ir disminuyendo el bajo rendimiento escolar. Es por eso que durante el proceso de enseñanza y aprendizaje se emplean varias metodologías que servirán como ayuda para que el educando pueda fundamentar el conocimiento adquirido. Los cambios que se han venido dando en la educación, son muy importantes para el desarrollo del país, porque permite que los educandos desarrollen su capacidad de análisis crítico frente a los nuevos conocimientos. Sin embargo los docentes desconocen de estrategias metodológicas que les permitan mantener la atención del estudiante y por ende la participación activa de los mismos, dando lugar a que las clases sean monótonas y poco productivas. Es importante que el docente y el estudiante se adapten a las exigencias actuales, haciendo uso de una de las herramientas actuales como son las tecnologías de la información y comunicaciones (Tics), ya que esta brinda muchas posibilidades para desarrollar las destrezas y potenciar sus habilidades, estimulando la reflexión y por ende mejorar el desempeño del docente y estudiante. Otro factor importante es que tanto docente y estudiante conozcan la parte legal que consta en la ley orgánica de educación en relación a la retroalimentación y evolución, que son indispensables para sumarse a un trabajo conjunto para alcanzar el anhelado buen vivir. Ya que en los artículos de la ley nos da a entender que el docente es el ejemplo a seguir del estudiante que es el líder de la aplicación de estrategias que deben ser utilizadas de manera continua para que la educación pueda desarrollar el formación de excelencia y de calidad. La educación ha sido siempre importante para el desarrollo adquirido ya que son las transformaciones, motivaciones aplicadas. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | PROCESO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.title | Recomendaciones metodológicas para mejorar el rendimiento académico en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación básica superior | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00263-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons