DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Granda, Miriam Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-07T15:38:11Z-
dc.date.available2016-04-07T15:38:11Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationCastillo Granda, M. E. (2015). Filosofía bergsoniana aplicada en los alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares o personales mediante el pensamiento de la risa (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-LEN-CD00262-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3697-
dc.descriptionThe following paper proposes a general review on laughter, since it has undergone, consideration of numerous philosophers, thinkers and poets. Bergson's philosophy and methodology, it is important UN instrument in the teaching-learning process that must be fostered in the students, since this philosophy is about laughter, especially caused by the comic, is a positive emotion that how people possess and which Education in the context it is essential to apply it and is the development in students, because as we know there are many cases of depressed and unmotivated by family or personal problems Problems students, here which is a negative aspect that it must be given solution.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo propone una revisión general sobre la risa, ya que la misma ha sido objeto de consideración de numerosos filósofos, pensadores y poetas. La filosofía bergsoniana como metodología es un instrumento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que debe ser fomentada en los alumnos, ya que esta trata sobre la risa, especialmente provocada por la comicidad. La risa es una emoción positiva que como personas poseemos y que dentro del contexto educativo es imprescindible que se la aplique y se la desarrolle en los estudiantes, pues como sabemos existen muchos casos de alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares y/o personales, lo cual es un aspecto negativo al que se le debe dar solución.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFILOSOFIA BERGSONIANAes_ES
dc.subjectDESMOTIVACIONes_ES
dc.subjectDEPRESIONes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectPROBLEMA FAMILIARes_ES
dc.titleFilosofía bergsoniana aplicada en los alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares o personales mediante el pensamiento de la risaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00262-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo508,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons