Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3610
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrillo Jama, Sayda Mirella | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T15:39:13Z | - |
dc.date.available | 2016-04-06T15:39:13Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-20 | - |
dc.identifier.citation | Carrillo Jama, S. M. (2015). Accionar de los docentes en la omisión de letras en la escritura de niños en el proceso enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EDB-CD00196 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3610 | - |
dc.description | In our continuing efforts within educational units, giving classes in different school years often learning problems for students to spell words correctly occurs because there are many factors that have to do with the problem among the most important are the following Confusion of phonemes and graphemes, poor literacy, omission of letters to write, limited vocabulary and poor writing. Barriers to learning are defined as the imperfect ability to listen, read, think, write and spell, we referred to a multifactorial resulting from biological, physiological, psychological and environmental processes. Writing is an important process which allows the child to convey thoughts, ideas good writing facilitates learning and development process of human socialization. | es_ES |
dc.description.abstract | En nuestra labor constante dentro de las unidades educativas, impartiendo clases, en los diferentes años escolares a menudo se presenta problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes para escribir correctamente las palabras ya que son muchos los factores que tienen que ver con dicho problema entre los más importantes tenemos los siguientes Confusión de fonemas y grafemas, escasa lectura y escritura, omisión de letras al escribir, escaso vocabulario y poca redacción. Las barreras del aprendizaje se definen como la capacidad imperfecta para escuchar, leer, pensar, escribir y deletrear, nos hace referencia a una resultante multifactorial de procesos biológicos, fisiológicos, psicológicos y ambientales. La escritura es un proceso importante en el cual permite al niño transmitir pensamientos, ideas, una escritura correcta facilita un proceso de desarrollo aprendizaje y la socialización del ser humano. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Accionar de los docentes en la omisión de letras en la escritura de niños en el proceso enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00196- TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 757,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons