Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3609
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macías Sánchez, Ricardo David | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T15:35:43Z | - |
dc.date.available | 2016-04-06T15:35:43Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-19 | - |
dc.identifier.citation | Macias Sánchez, R. D. (2015). Metodología de la enseñanza aprendizaje de la natación utilizando recursos correctos y otorgando seguridad en los niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-CUF-CD00138 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3609 | - |
dc.description.abstract | La natación es un deporte que se realiza en el agua por lo tanto es indispensable otorgar seguridad tanto a los niños como a los padres de familia lo que genera un ambiente positivo para que se desarrolle la natación de forma progresiva y sistemática. El docente tiene el papel más importante en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que debe conocer y aplicar la metodología correcta asegurando el aprendizaje de la natación a los niños, entre sus características debe poseer carisma, conocimientos altos sobre metodología en la enseñanza de la natación. El presente trabajo recoge las características más importantes de la natación así como también las consideraciones metodológicas dentro del proceso sistemático que se debe seguir para que el niño aprenda a nadar, el uso de los recursos didácticos que emplea el docente en nuestro medio, así mismo brinda seguridad tanto al niño como al padre de familia, garantizando el aprendizaje del niño. Tomando como referencia la problemática en el aprendizaje que tienen los niños para aprender a nadar donde se exige un alto nivel de seguridad y con docentes que conozcan los fundamentos técnicos, la metodología y los recursos materiales que se emplean sean los adecuados para cada persona ya que de no ser así se provocaría un trauma muy grave a la persona que no le permitiría continuar con el aprendizaje de este deporte. Los padres de familia tienen mucha influencia en el aprendizaje de este deporte porque desean que su hijo aprenda a nadar, pero a la vez la sobreprotección debido al temor de que algo le suceda impide que la labor que el docente realiza en la piscina no pueda ser efectiva, considero que utilizando la presente investigación se solucionaría el problema antes mencionado. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NATACION | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | RECURSO | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD | es_ES |
dc.title | Metodología de la enseñanza aprendizaje de la natación utilizando recursos correctos y otorgando seguridad en los niños. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-00138 EXAMEN COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 673,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons