DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3599
Título : Los procedimientos de auditoría e su relación directa con el informe final que representa el profesional en la auditoria
Autor : Vinueza Niebla, Mayra Victoria
Palabras clave : AUDITORÍA;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CONTABILIDAD;INFORMES DE AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vinueza Niebla, M. V. (2015). Los procedimientos de auditoría e su relación directa con el informe final que representa el profesional en la auditoria (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El mantener un control previo, concurrente y posterior de las actividades desarrolladas por entidades públicas y privadas, garantiza que los recursos estén siendo utilizados para el fin mismo de su creación. Ahora bien, para comprobar que la administración este alineada a los interés de la organización, se aplica una herramienta fundamental denominada auditoria, en sus diferentes dimensiones, con el propósito de verificar la razonabilidad de los estados financieros, la gestión eficiente de los recursos, o el nivel de cumplimiento de sugerencias planteadas con anterioridad. El trabajo que se presenta tiene relación directa con los procedimientos que el auditor efectúa en el proceso de auditoría, para recopilar evidencia suficiente sobre un hallazgo significativo que abalice su informe final, tendiente a dar soluciones a posibles deficiencias encontradas. Finalmente se efectúa un cierre a modo de conclusión para dar una síntesis del trabajo que facilite el entendimiento del lector y sobre todo que pueda ser asimilado para las empresas u organismos estatales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3599
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00216.pdf606,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons