Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3527
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cárdenas Eras, Rolando Wilfrido | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T18:43:53Z | - |
dc.date.available | 2016-04-05T18:43:53Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-15 | - |
dc.identifier.citation | Cardenas Eras, R. W. (2015). Método, técnica e instrumento para la enseñanza de los estudios sociales de la educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EDB-CD00182 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3527 | - |
dc.description | Teaching Social Studies allows students to create awareness of the social, political and cultural life of our country reality of the continent and the world starting from a constructivist perspective. Related to the above mentioned subject contents are the study area by which we teach everything related to the life of man, as an active citizen in society. For the practical application of teaching the contents of this area, the application of methods, techniques and tools that facilitate their study is necessary teachers being responsible for guiding and motivating an active knowledge that is generated and focused on the themes for these individualized aspects. The method indicates the easiest to teach and develop understanding of topics form, technique facilitates the application of the method and instrument which assesses the level of knowledge obtained learners. This essay is to explain how to how to teach practical and participatory contents of the subject of social studies manner, taking the opportunity to apply a method, a technique and instrument that generates attention, participation and more than all understanding the proposed subject. | es_ES |
dc.description.abstract | La enseñanza de los Estudios Sociales permite a los educandos crear conocimiento de la realidad social, política y cultural de nuestro país, del continente y el mundo partiendo desde una perspectiva constructivista. Los contenidos relacionados a la asignatura antes mencionada son el área de estudio por la cual, enseñamos a conocer todo lo relacionado a la vida del hombre, como ciudadano activo de la sociedad. Para la aplicación práctica de enseñanza de los contenidos de esta área, es necesaria la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos que faciliten su estudio siendo los docentes los responsables de guiar un conocimiento activo y motivador que es generado por estos aspectos individualizados y centrados en las temáticas. El método indica la forma más fácil para enseñar y lograr la comprensión de los temas, la técnica facilita la aplicación del método y el instrumento es el que evalúa el nivel de conocimiento que obtienen los educandos. El presente ensayo consiste en explicar la forma de cómo enseñar de manera práctica y participativa los contenidos de la asignatura de estudios sociales, teniendo la oportunidad de aplicar un método, una técnica e instrumento que genere la atención, la participación y más que toda la comprensión del tema propuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TECNICA | es_ES |
dc.subject | METODO | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Método, técnica e instrumento para la enseñanza de los estudios sociales de la educación general básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00182-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 741,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons