DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda Espinoza, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2016-04-05T17:36:07Z-
dc.date.available2016-04-05T17:36:07Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationMiranda Espinoza, A. C. (2015). Desarrollo de estrategias de aprendizaje significativo según Ausubel en el proceso de aprendizaje en estudiantes de tercero de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00177-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3517-
dc.descriptionThis paper presents, develop strategies according to David Ausubel meaningful learning in the teaching process in the third year students of Basic. The starting point of the project is to develop meaningful strategies for cognitive development of students also contributes to the integral formation of new knowledge, ie modify, structure and organize concepts that the student has the time to challenge new information, therefore, the teacher has to be very effective in conveying a concept or content of a subject, for this is assimilated by students and to exchange ideas and achieve significant knowledge. The relevance of the subject matter lies in the fact that there is a lack of assimilation of knowledge, the execution of meaningful strategies furnish this problem and its results will improve develop the skills, abilities and attitudes in this paper exposes students.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo expone, desarrollar estrategias de aprendizaje significativo según David Ausubel, en el proceso de enseñanza en los estudiantes de tercero año de Básica. El punto de partida del proyecto es desarrollar estrategias significativas para el desarrollo cognitivo del alumno, además, contribuye a la formación integral de nuevos conocimientos, es decir modificar, estructurar y organizar conceptos que el educando posee al momento de desafiar a una nueva información, por lo tanto, el docente tiene que ser muy eficaz para transmitir un concepto o un contenido de una asignatura , para que esto sea asimilado por los estudiantes y puedan intercambiar ideas y así lograr un conocimiento significativo. La relevancia del objeto de estudio radica en el hecho que hay una déficit de asimilación de conocimientos, cuya ejecución de estrategias significativas aportara de este problema y sus resultados contribuirán el mejoramiento de desarrollar las destrezas, habilidades y actitudes en los estudiantes.El presente trabajo expone, desarrollar estrategias de aprendizaje significativo según David Ausubel, en el proceso de enseñanza en los estudiantes de tercero año de Básica. El punto de partida del proyecto es desarrollar estrategias significativas para el desarrollo cognitivo del alumno, además, contribuye a la formación integral de nuevos conocimientos, es decir modificar, estructurar y organizar conceptos que el educando posee al momento de desafiar a una nueva información, por lo tanto, el docente tiene que ser muy eficaz para transmitir un concepto o un contenido de una asignatura , para que esto sea asimilado por los estudiantes y puedan intercambiar ideas y así lograr un conocimiento significativo. La relevancia del objeto de estudio radica en el hecho que hay una déficit de asimilación de conocimientos, cuya ejecución de estrategias significativas aportara de este problema y sus resultados contribuirán el mejoramiento de desarrollar las destrezas, habilidades y actitudes en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUSUBELes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias de aprendizaje significativo según Ausubel en el proceso de aprendizaje en estudiantes de tercero de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00177- TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo702,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons