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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3433
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdoñez Andrade, Sara Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-04-05T13:15:03Z-
dc.date.available2016-04-05T13:15:03Z-
dc.date.issued2015-11-15-
dc.identifier.citationOrdoñez Andrade, S. J. (2015). Grado de dificultad en el aprendizaje de historia y ciencias sociales en los diferentes niveles educativos (examen compexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00162-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3433-
dc.descriptionThe active participation of students is the objective that teachers should achieve in the learning process leaving behind the traditional education to become mediators of a focused practice criticism and reflection of knowledge training. The Social Sciences for many students find it difficult, their actions before the contents have no interest, subject to which I do not like that stuff by topics, the teacher does not teach me well, does not explain it properly, that is, seek pretexts to justify its refusal to interest in this subject, so does the stuff of history. This situation occurs when the student has a level of degree of difficulty in learning these subjects, from internal and external factors that do not allow performance to generate greater productivity attention to the contents set by the teacher. This is a matter for the preparation of this trial, which will serve as a reference for future research related to the topic. The methodology used in this work is critical, reflective and interpretative character, the theoretical references obtained from electronic journals, authors are criteria related to the subject of study.es_ES
dc.description.abstractLa participación activa de los estudiantes es el objetivo que los docentes deben alcanzar en el proceso de la enseñanza aprendizaje dejando atrás la educación tradicional para convertirse en mediadores de una formación centrada en la crítica y la reflexión práctica de los saberes. El área de Ciencias Sociales para muchos educandos les resulta complicada, sus acciones ante los contenidos no tienen interés, sujetándose a que no me gusta esa materia por los temas, el profesor no me enseña bien, no explica como es debido, es decir, buscan pretextos para justificar su negativa al interés por esta asignatura, igual ocurre con la materia de Historia. Esta situación se da cuando el estudiante presenta un nivel de grado de dificultad en el aprendizaje de estas materias, procedentes de factores internos y externos que no permiten obtener el rendimiento para generar mayor productividad de atención hacia los contenidos expuestos por el docente. Esta situación es motivo para la elaboración del presente ensayo, el mismo que servirá de referente para futuras investigaciones relacionadas al tema. La metodología aplicada en este trabajo es de carácter crítico, reflexivo e interpretativo, de los referentes teóricos obtenidos de revistas científicas electrónicas, que son criterios de autores relacionados al tema de estudio.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCIENCIAes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectSOCIALes_ES
dc.titleGrado de dificultad en el aprendizaje de historia y ciencias sociales en los diferentes niveles educativos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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