Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3134
Título : | Actitud que muestran actualmente los discentes ante las metodologías que utilizan los docentes para la enseñanza de historia y geografía. |
Autor : | Tinoco Mendieta, Edgar Elías |
Palabras clave : | ACTITUD;DISCENTE;METODOLOGIA |
Fecha de publicación : | 18-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Tinoco Mendieta, E. E. (2015) Actitud que muestran actualmente los discentes ante las metodologías que utilizan los docentes para la enseñanza de historia y geografía (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | Teaching is a difficult task , to do well , professional education must have a solid and sufficient training in addition be trained and updated pedagogically in the area in which it specializes , so that their work is beneficial in their interaction with their students. Despite the relevance of their work , teachers who do not give importance to the management of good teaching methodology in your work area , generating apathy , lack of motivation in the desire to learn from their students. Specifically in the area of Social Studies ( History and Geography ) , it has been teaching through the application of methodological strategies that were not planned and differ in many cases be correlated with the contents to teach, and when it comes to develop them contributes to students not to develop or understand what is being taught |
Resumen : | Enseñar es una tarea difícil, para hacerlo bien, el profesional de la educación deberá contar con una sólida y basta formación, además estar capacitado y actualizado pedagógicamente en el área en la que se especializa, de manera que su trabajo sea beneficioso en su interacción con sus estudiantes. A pesar de la relevancia de su trabajo, los docentes que no le dan importancia al manejo de una buena metodología de enseñanza en su área de trabajo, generando desidia, desmotivación en el deseo de aprender de sus estudiantes. Específicamente en el área de Estudios Sociales (Historia y Geografía), se ha venido enseñando a través de la aplicación de estrategias metodológicas que no se han planificado y que difieren en muchos casos de estar correlacionados con los contenidos a enseñar, y cuando se trata de desarrollar los mismos se contribuye a que los estudiantes no desarrollen ni comprendan lo que se les está enseñando. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3134 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00017-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons