DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3070
Título : Propuesta metodológica de iniciación deportiva en fútbol en los niños desde los 6 años de edad.
Autor : Tapia Coronel, Ninoska Paola
Palabras clave : PROPUESTA;METODOLOGICA;INICIACION;FUTBOL
Fecha de publicación : 17-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tapia Coronel N. P. (2015) Propuesta metodológica de iniciación deportiva en fútbol en los niños desde los 6 años de edad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : A key aspect in any sport is initiation. The beginnings that any athlete has in practice largely will condition the rest of his participation in the sports world. There is currently an important trend to consider the child as a subject, first of all is to learn while having fun, according to their evolutionary process, without specialization and focusing on those aspects related to the natural acquisition of different capacities. Early specialization can be a real contradiction. However, in the stages of initiation doubt it arises early specialization. We consider that a future young player has to try all positions not develop at an early age stereotyping.
Resumen : Un aspecto clave en cualquier deporte es la iniciación. Los comienzos que cualquier deportista tenga en su práctica, en gran medida condicionarán el resto de su participación en el mundo del deporte. Actualmente existe una importante tendencia a considerar al niñoa como un sujeto, que ante todo ha de aprender divirtiéndose, de acuerdo con su proceso evolutivo, sin especialización e incidiendo en aquellos aspectos relacionados con la adquisición natural de las distintas capacidades. La especialización temprana, puede ser una auténtica contradicción. No obstante en las etapas de iniciación se plantea la duda de la especialización temprana. Hemos de considerar que un joven y futuro futbolista, ha de probar todas las posiciones para no desarrollar una estereotipación a edad temprana.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3070
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00008-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica dele examen complexivo605,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons