DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuquirima Espinoza, Samuel Efraín-
dc.contributor.authorAguilera Romero, Cindy Lisbet-
dc.date.accessioned2016-03-07T15:19:41Z-
dc.date.available2016-03-07T15:19:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAguilera Romero, C. L. (2012). Análisis de las obligaciones tributarias de la empresa Decoramika de la ciudad de Piñas y propuesta de la planificación tributaria para el año 2011 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2012-CA-CD0290-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2725-
dc.description.abstractLa presente proyecto consistió en el desarrollo de un plan de tributación; el objetivo central fue entregar una información específica y clara de nuestro proyecto del cual se pretendió orientar a tomar correctamente las decisiones que el empresario debe implementar en el proceso, con la entrega de estrategias sobre el plan de tributación que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo. Dicho proyecto consta de cuatro capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limito a la investigación de nuestro comercial. El capítulo I: Describe en su totalidad a la empresa para saber el objeto en estudio, sus fortalezas y debilidades para enfrentar él desafió, mediante la justificación, objetivo general y específicos del comercial; El capítulo II: Describe el marco teórico en el cual podría desarrollarse, y se muestra objetivamente lo que es el concepto de tributación en general y así mismo lo contextual en donde describe todas la funciones q tiene el comercial; El capítulo III: Hace una descripción genérica de la metodología, específicamente de las variables e indicadores y la descripción del procedimiento las regulaciones establecidas para hacer venta y publicidad en cada provincia en estudio; El capítulo IV: Describe el análisis e interpretación de datos de resultados, mostrando el alcance competitivo, las expectativas que proyecta esta, este análisis permite formarse una idea de cómo esta posicionada dicho comercial el cual se realiza el análisis tanto nacional como internacional para el comercial en estudio. Así se efectúa el plan de entrada al plan de tributación, especificando los objetivos que tienen la empresa y las expectativas que esta tiene con respecto a dicho comercial.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOBLIGACIONES TRIBUTARIASes_ES
dc.subjectSISTEMAS TRIBUTARIOSes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN TRIBUTARIAes_ES
dc.titleAnálisis de las obligaciones tributarias de la empresa Decoramika de la ciudad de Piñas y propuesta de la planificación tributaria para el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0290-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons