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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Aguilar, Katty-
dc.contributor.authorJaén Salazar, Alexandra del Rocío-
dc.date.accessioned2016-01-19T15:52:31Z-
dc.date.available2016-01-19T15:52:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJaén Salazar,A.R.(2014) Influencia de la metodológica docente en la área de lengua y literatura para el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto y sèptimo año de educaciòn basica en la Escuela General Alcides Pesantes Villacis en el periodo 2013-2014 (tesis pregrado).UTMACH,Unidad Acadèmica Ciencias Sociales,Machala,Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00480-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2684-
dc.descriptionThe present investigation has allowed an analysis of the impact of the teaching methodology in the development of reading comprehension of students. On the theoretical basis of this research we determined that understand a text is to find meaning, to relate it to what you already know and what interests. Given the results of field research we have determined that teachers do not apply methodological strategies to develop reading comprehension, that are not achieving high levels of skill development in reading performance criterion. In the development of this work it was raised as a central objective: To determine the influence of the teaching methodology in the area of language and literature in the development of reading comprehension in the sixth and seventh year of basic education of the General School. Alcides Pesantes. The field work consisted of conducting surveys for teachers and students and teachers courtly observations. From the results of this investigation conclusions, recommendations were made and concludes with the proposed intervention.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación ha permitido hacer un análisis de la repercusión de la metodología docente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes. En el sustento teórico de esta investigación determinamos que comprender un texto es encontrarle significado, poder ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa. Dados los resultados de la investigación de campo se ha podido determinar que los docentes no aplican estrategias metodológicas que ayuden a desarrollar la comprensión lectora, que no se están alcanzando altos niveles de desarrollo de destrezas de leer. En el desarrollo der este trabajo se planteó como objetivo central: Determinar la influencia que tiene la metodología docente en el área de lengua y Literatura en el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela “Gral. Alcides Pesantes. El trabajo de campo consistió en la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes y en observaciones áulicas a los docentes. De los resultados obtenidos de esta investigación se plantearon conclusiones, recomendaciones y se concluye con la propuesta de intervención.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala :Universidad Tècnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleInfluencia de la metodológica docente en la área de lengua y literatura para el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto y séptimo año de educaciòn basica en la Escuela General Alcides Pesantes Villacis en el periodo 2013-2014es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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