Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2600
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Jaén, Alejandro Junior | - |
dc.contributor.author | Garcés Pizarro, Olga Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-05T15:46:23Z | - |
dc.date.available | 2016-01-05T15:46:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Garcés Pizarro, O. P. (2015). La literatura infantil y su incidencia pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa particular mixta Principito y Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2015-EIP-CD00457 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2600 | - |
dc.description | This research aims to demonstrate and explain the benefits of children's reading and teaching resources in the exercise of teaching practice, and the improvement of the teaching-learning process. It is essential to incorporate the teaching resources in educational activities as these facilitate cognitive development of children / as, and allow to achieve better learning skills for educational institutions. As the process of learning a direct and active relationship between teachers and children / as, where teachers facilitate students in the assimilation of knowledge, guiding the teaching process in this way to obtain and assimilation of knowledge is imperative stimulation mind and capacities of children / as, this is achieved by incorporating elements of children's reading in improving oral language. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar y exponer las ventajas de la lectura infantil como recursos didácticos en el ejercicio de la práctica docente, y lograr el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Resulta fundamental la incorporación de los recursos didácticos en las actividades educativas ya que estos facilitan el desarrollo cognitivo de los niños/as, y permiten alcanzar mejores destrezas de aprendizaje para las instituciones educativas. Siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una relación directa y activa entre docentes y niños/as, donde los maestros facilitan en los educandos la asimilación de conocimientos, guiando el proceso de enseñanza, en este camino hacia la obtención y asimilación del conocimiento es imperativo la estimulación de la mente y las capacidades de los niños/as, esto se logra gracias a la incorporación de elementos de la lectura infantil en el mejoramiento del lenguaje oral. | es_ES |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | INFANTIL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGICO | es_ES |
dc.title | La literatura infantil y su incidencia pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa particular mixta Principito y Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00457_2015_NO_DISPONIBLE.pdf | 97,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons