DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2594
Título : Estrategias metodológicas para incorporar la práctica deportiva como recursos didácticos y fortalecer la inteligencia kinestésica en los alumnos del séptimo grado de educación básica en el área de Cultura Física de la escuela Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la ciudadela Jaime Roldos Aguilera del cantón Machala periodo 2013 - 2014.
Autor : Cuero Cabeza, Danny
Director(es): Montero Ordoñez, Luis Felipe
Palabras clave : ESTRATEGIA;INCORPORAR;FORTALECER;INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cuero Cabeza, D. (2015). Estrategias metodológicas para incorporar la práctica deportiva como recursos didácticos y fortalecer la inteligencia kinestésica en los alumnos del séptimo grado de educación básica en el área de Cultura Física de la escuela Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la ciudadela Jaime Roldos Aguilera del cantón Machala periodo 2013 - 2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : This research thesis entitled Methodological strategies for incorporating SPORT PRACTICE AS EDUCATIONAL RESOURCES AND STRENGTHEN kinesthetic intelligence in seventh graders BASIC EDUCATION IN THE AREA OF PHYSICAL CULTURE SCHOOL DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ CITADEL CANTON Jaime Roldós Aguilera MACHALA. PERIOD 2013 - 2014 is divided into five chapters where in chapter one problematization, research objectives, and hypotheses of how to incorporate sport as a teaching resource to strengthen kinesthetic intelligence in students were, in chapter two corresponds to the conceptual theoretical framework, where we investigate the methodological strategies that are used as teaching resources and materials specific area of physical education and everything about the kinesthetic intelligence, contextual under all that relates to the institution object of our study, and legal administrative framework based on human rights to education, sports law physical education and recreation, chapter three comprise the methodological aspects, research methods and data analysis, focus thereof, the universe and shows. The results of the research presented in chapter four, and their respective hypothesis testing, as well as the conclusions and recommendations to finally develop the proposed intervention, where a series of games are presented, the goal is to propose a guide games driving to guide teachers in the area of Physical Education to promote and encourage methodological development kinesthetic and coordinative skills in children in the seventh year basic education strategies.
Resumen : La presente tesis de investigación titulada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA INCORPORAR LA PRACTICA DEPORTIVA COMO RECURSOS DIDÁCTICOS Y FORTALECER LA INTELIGENCIA KINESTÉSICA EN LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DE CULTURA FÍSICA DE LA ESCUELA DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ DE LA CIUDADELA JAIME ROLDOS AGUILERA DEL CANTÓN MACHALA. PERIODO 2013 – 2014, está dividido en cinco capítulos donde en el capítulo uno se tratara la problematización, objetivos de la investigación, e hipótesis, de cómo se puede incorporar a la práctica deportiva como recurso didáctico para fortalecer la inteligencia kinestésica en los estudiantes, en el capítulo dos corresponde al marco teórico referencial conceptual, donde investigamos las estrategias metodológicas que se aplican como recursos didáctico y materiales específicos del área de educación física y todo lo referente a las inteligencias kinestésicas, el marco contextual todo lo que se refiere a la institución objeto de nuestro estudio, y el marco administrativo legal en base a los derechos del ser humano a la educación, la ley del deporte educación física y recreación, el capítulo tres constan los aspectos metodológicos, métodos de investigación y análisis de la información, el enfoque de la misma, el universo y muestra. Los resultados de la investigación se los presenta en el capítulo cuatro con sus respectiva verificación de hipótesis, así como también las conclusiones y recomendaciones para finalmente elaborar la propuesta de intervención, donde se presentan una serie de juegos, el objetivo es proponer una guía de juegos motrices para orientar a los docentes del área de Educación Física en estrategias metodológicas para potenciar y estimular el desarrollo de las habilidades kinestésicas y coordinativas en niños y niñas del séptimo año Educación Básica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2594
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00455_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons