DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2589
Título : La comunicación familiar y su influencia en el desarrollo académico de los estudiantes de séptimo año paralelo A y B de la sección vespertina del centro educativo Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Machala en el periodo 2012 - 2013.
Autor : Zapater Campoverde, Deysi Viviana
Director(es): Salinas Sarmiento, Luis Emilio
Palabras clave : COMUNICACION;INFLUENCIA;DESARROLLO;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2015
Citación : Zapater Campoverde, D. V. (2015). La comunicación familiar y su influencia en el desarrollo académico de los estudiantes de séptimo año paralelo A y B de la sección vespertina del centro educativo Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Machala en el periodo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : The present investigation has as main objective to determine THE FAMILY COMMUNICATION AND ITS INFLUENCE IN THE ACADEMIC DEVELOPMENT OF THE STUDENTS SEVENTH years old “TO AND B” OF THE EVENING SECTION OF THE EDUCATIONAL CENTER “YOUNGEST SON MOORISH CARRION” OF THE CITY DE MACHALA IN THE PERIOD 2012 - 2013. This work arose for a marked indifference of the students for the studies, reason for which was found that the cause of the first floor school yield of the students is the lack of communication and with it to propose alternative of solution that contribute the improvement of the academic yield of those and the students.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal determinar LA COMUNICACIÓN FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEPTIMO AÑO PARALELO “A Y B” DE LA SECCION VESPERTINA DEL CENTRO EDUCATIVO “BENJAMIN CARRION MORA” DE LA CIUDAD DE MACHALA EN EL PERIODO 2012 - 2013. Este trabajo surgió por un marcado desinterés de los alumnos por los estudios, motivo por la cual se encontró que la causa del bajo rendimiento escolar de los estudiantes es la falta de comunicación y con ello proponer alternativas de solución, que contribuyan al mejoramiento del rendimiento académico de los y las estudiantes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2589
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00449_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons