Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2561
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio | - |
dc.contributor.author | Anguisaca Pañafiel, Lipsi Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-31T13:35:59Z | - |
dc.date.available | 2015-12-31T13:35:59Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Anguisaca Pañafiel, L. K. (2015). Guía didáctica para la enseñanza de matemática en el octavo año de educación básica de la unidad educativa República del Perú del periodo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2015-FIM-CD00419 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2561 | - |
dc.description | This research aims to demonstrate and explain the benefits of the tutorial as teaching resources in the exercise of teaching practice, to achieve the improvement of the learning process teaching, since the incorporation of teaching resources is fundamental in the educational activities, and to facilitate cognitive development of adolescents and thus to improve learning levels. As the process of learning a direct and active relationship between teachers and young people, it has designed a teaching guide that facilitates the teaching process, since it is imperative stimulation of mind for capacity building and skills development in adolescents , so the incorporation of methods, techniques and strategies coherently designed and inserted in the practical guide, so that its application in learning activities fall within the didactic recommendations require that educational conditions in the eighth year of promoting Basic education. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar y exponer las ventajas de la Guía didáctica como recursos didácticos en el ejercicio de la práctica docente, para lograr el mejoramiento del proceso de aprendizaje enseñanza, puesto que resulta fundamental la incorporación de los recursos didácticos en las actividades educativas, ya que faciliten el desarrollo cognitivo de los adolescentes y por lo tanto permitan mejorar los niveles de aprendizaje. Siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una relación directa y activa entre docentes y jóvenes, se ha diseñado una guía didáctica que facilite proceso de enseñanza, dado que es imperativo la estimulación de la mente para el fortalecimiento de las capacidades y desarrollo de habilidades en los adolescentes, por lo que se promueve la incorporación de métodos, técnicas y estrategias coherentemente diseñadas e insertadas en la guía práctica, de tal manera que su aplicación en las actividades de aprendizaje se enmarquen en las recomendaciones didácticas que las condiciones educativas requieren en el Octavo año de Educación Básica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DIDACTICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.title | Guía didáctica para la enseñanza de matemática en el octavo año de educación básica de la unidad educativa República del Perú del periodo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00419_2015_NO_DISPONIBLE.pdf | 97,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons