DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/25124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiesteban, Leyva Kenia-
dc.contributor.authorPogo Encalada, Dennys Tatiana-
dc.date.accessioned2025-09-18T15:37:42Z-
dc.date.available2025-09-18T15:37:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPogo Encalada., D.T. (2025) Use of audio-visual resources for english language vocabulary development.[Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4491-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/25124-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo desarrollar el vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de noveno año de Educación Básica Superior del Colegio Juan Montalvo, durante el periodo lectivo 202 5 202 6 , mediante la implementación de un sistema de clases basado en el uso de recursos audiovisuales. A partir de un diagnóstico inicial, se identificaron limitaciones significativas en el dominio del vocabulario inglés, como el uso de métodos tradicionales por parte de los docentes , la falta de material es didácticos innovadores y la escasa motivación estudiantil. El estudio se centro en un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental que incluyó la aplicación de un pretest y un pos-test. Para el análisis de los resultados, se empleó una prueba t de Student para muestras relacionadas, la cual permitió evidenciar mejoras significativas en el rendimiento lingüístico de los estudiantes tras la implementación del sistema de clases. Los resultados demostraron que el uso de recursos audiovisuales favorece la comprensión, retención y aplicación contextual del vocabulario en inglés, promoviendo un aprendizaje más dinámico y significativo.es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to develop English vocabulary among ninth grade students of Basic General Education at Juan Montalvo High School during the 2025 2026 academic year through the implementation of a class system based on the use of audiovisual re sources.Based on an initial diagnosis, significant limitations were identified in students' English vocabulary proficiency, such as the use of traditional teaching methods, the lack of innovative didactic materials, and low student motivation.The study focused on a quantitative approach with a pre experimental design, which included the application of a pre test and a post test. To analyze the results, a paired Student’s t-test was used, which revealed significant improvements in students’ language perfor mance after the implementation of the class system. The results showed that the use of audiovisual resources enhances comprehension, retention, and contextual application of English vocabulary, promoting a more dynamic and meaningful learning experience.es_ES
dc.format.extent99es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVOCABULARY DEVELOPMENTes_ES
dc.subjectCLASS SYSTEMes_ES
dc.subjectAUDIOVISUAL RESOURCESes_ES
dc.subjectENGLISH, EDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.titleUse of audio-visual resources for english language vocabulary development.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emaildpogo2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailksantiesteban@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1104823859es_ES
dc.cedula0961211810es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGalvez Dianaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4491.pdfTrabajo de Titulación2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.