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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRobinson Dampool, Estévez Quimí-
dc.date.accessioned2025-09-16T15:22:27Z-
dc.date.available2025-09-16T15:22:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRobinson Dampool , E. Q. (2025) Plan de negocio de exportación para el aumento de ventas de Marecuador [Examen complexivo, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTRABAJO FINAL DE MAESTÍA - ROBINSON ESTÉVEZ-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24988-
dc.descriptionEn esta investigación en particular se estudia la venta de camarón en el mercado europeo de la empresa MARECUADOR del cantón Machala, en el año 2025, debido a que existe un bajo flujo de clientes, a causa de que las empresas exportadoras de camarón el cual tienen un precio alto de costo de producción debido a la dolarización y por ende el producto que se exporta es caro en comparación con otros países vecinos, además, por la subvención del precio fijado por libra por parte de las empresas más grandes de exportación de camarón, lo cual provoca un déficit de venta en esta empresa camaronera. Asimismo, la exportación de camarón enfrenta diversos desafíos, como la competencia internacional, las barreras fitosanitarias, las fluctuaciones del mercado y la necesidad de innovar en sus estrategias comerciales para aumentar sus ventas y consolidar su participación en estos mercados.es_ES
dc.description.abstractIn this particular study, the sale of shrimp in the European market is analyzed for the company MARECUADOR from the canton of Machala in 2025, due to a low flow of customers, stemming from shrimp exporting firms having a high production cost price due to dollarization and, consequently, the product being exported is expensive compared to neighboring countries. Additionally, because the price per pound is subsidized by the larger shrimp-exporting companies, this causes a sales deficit for this shrimp farming company. Moreover, shrimp export faces various challenges, such as international competition, phytosanitary barriers, market fluctuations, and the need to innovate its commercial strategies to increase sales and consolidate its share in these markets.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de negocio de exportación para el aumento de ventas de Marecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emailrdestevez@outlook.eses_ES
dc.cedula0928413038es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Comercio Exterior con mención en Puerto y Aduana

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