DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIdrovo Guerrero, Norma-
dc.contributor.authorEspinoza Farías, Carmen Narcisa-
dc.date.accessioned2015-12-22T16:27:25Z-
dc.date.available2015-12-22T16:27:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationEspinoza Farías , C. N. (2015). Incidencia de los espacios lúdicos en el proceso enseñanza-aprendizaje, de las niñas y niños de nivel inicial de las instituciones educativas Rafael González Rubio y Enrique Castro Aguilar, de la parroquia urbana El Cambio, del cantón Machala, durante el periodo lectivo 2014 - 2015 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-EIP-CD00280-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2496-
dc.descriptionThis document lists all required information regarding the topic investigated as are the recreational areas as advocacy for the development of learning environments such as : Discover the natural and cultural environment , body scan and motor skills , verbal language, and linking emotional and social development of children in early childhood education, it contains a substantial and concise research to improve teaching and learning processes at this stage of development. Learning theories of several authors that make possible the constructive learning are also mentioned as a theoretical basis and agree with the investigation , because knowledge is built by the student according to the facilities and motivations that gives the teacher for learning is conceived significant.es_ES
dc.description.abstractEste documento recopila toda la información requerida en cuanto la temática investigada como son los espacios lúdicos como incidencia para el desarrollo de los ámbitos de aprendizaje tales como: Descubrimiento del medio natural y cultural, exploración del cuerpo y la motricidad, lenguaje verbal, y su vinculación emocional y social de los niños y niñas de educación inicial, pues contiene una investigación sustancial y concisa para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en esta etapa de desarrollo. Las teorías de aprendizaje de varios autores que viabilizan el aprendizaje constructiva también son mencionadas como fundamento teórico y concuerdan con la investigación realizada, pues el conocimiento lo construye el estudiante de acuerdo a las facilidades y motivaciones que le brinde el docente para que se conciba un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.titleIncidencia de los espacios lúdicos en el proceso enseñanza-aprendizaje, de las niñas y niños de nivel inicial de las instituciones educativas Rafael González Rubio y Enrique Castro Aguilar, de la parroquia urbana El Cambio, del cantón Machala, durante el periodo lectivo 2014 - 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00280_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons