Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2493
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campoverde Cárdenas, José | - |
dc.contributor.author | Carranza Beltrán, Glenda Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-22T15:41:12Z | - |
dc.date.available | 2015-12-22T15:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Carraza Beltrán, G. M. (2015). La influencia de juegos en el desarrollo de las destrezas y habilidades de las niñas y niños de primer año de educación básica en la escuela María Montessori de la parroquia Tenguel, cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el periodo lectivo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2013-EIP-CD00273 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2493 | - |
dc.description | To conduct the research, I proposed the following objectives for agreements to variable presented. To determine the importance of playgrounds for the development of the skills and abilities of students in first year of basic school education Montessori the Tenguel parish in the 2012 academic year - 2013, 2.-Analyze the influence of the playground in the process of learning of students in their first year of primary school education Montessori the Tenguel parish in the academic year 2012 - 2013, 3. To determine the relationship between the playgrounds and meaningful learning of freshmen basic school education Montessori the Tenguel parish in the 2012 academic year - 2013, that allowed the specific objectives comply with the investigation. The investigation pursuant to nature and is essentially descriptive characteristics and features in the literature assumes as theoretical framework is based on recognized and prestigious authors. Furthermore, it is documentary that analyzes the characteristics, historical development and current situation of selected educational establishment. But research will mainly field as interview guides and observation guide the social actors involved in the problem under study are involved, we rely on the inductive method, deductive method, and hypothetical - deductive, as technical We apply the technique of interviews and literature. As shown we, 2 teachers and 70 parents of families in the first year of basic education of the Fiscal School Maria Montessori with the investigation, it is provided with a proposal to mobilize the classroom to reinforce the knowledge of teachers and to enhance the inclusion of the game in the first year students of basic education also that the conclusions they arrive, they constitute the starting point for future research on the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | Para realizar la investigación, propuse los siguientes objetivos de acuerdos a la variable presentada. Determinar la importancia de los juegos infantiles para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de primer año de educación básica de la escuela María Montessori de la parroquia Tenguel en el periodo lectivo 2012 - 2013, 2.-Analizar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primer año de educación básica de la escuela María Montessori de la parroquia Tenguel en el periodo lectivo 2012 - 2013, 3.-Determinar la relación que existen entre los juegos infantiles y el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de educación básica de la escuela María Montessori de la parroquia Tenguel en el periodo lectivo 2012 - 2013, los objetivos específicos que permitieron cumplir con la investigación. La investigación de conformidad a su naturaleza y particularidades es eminentemente descriptiva y asume características bibliográficas en la medida que se apoya en referentes teóricos de reconocidos y prestigiosos autores. Además, es documental porque analiza las características, evolución histórica y situación actual del establecimiento educativo seleccionada. Pero la investigación será sobre todo de campo ya que se implicaron guías de entrevistas y guía de observación a los actores sociales involucrados en el problema objeto de estudio, nos apoyamos en el método inductivo, el método deductivo, e hipotético - deductivo, en cuanto técnicas aplicamos la técnica de las entrevistas y bibliográfica. Como muestra tomamos, 2 docentes y 70 padres de familias del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta María Montessori con la investigación realizada, se aporta con una propuesta de intervención del aula para reforzar los conocimiento de los docentes y poder potenciar la inclusión del juego en los alumnos del primer año de educación básica así mismo que las conclusiones que se llegan, se constituyan en punto de partida para futuras investigaciones sobre la temática. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFLUENCIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.title | La influencia de juegos en el desarrollo de las destrezas y habilidades de las niñas y niños de primer año de educación básica en la escuela María Montessori de la parroquia Tenguel, cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el periodo lectivo 2012 - 2013. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00273_2015_NO_DISPONIBLE.pdf | 97,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons