DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24915
Título : Diseño de un plan de marketing digital para promover el desarrollo turístico de la ciudad de Machala
Autor : Condoy Loza, Fernanda Elizabeth
Aguilar Pineda, Johanna Domenica
Director(es): Noblecilla Grunauer, Mauricio Samuel
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;MACHALA;PROMOCIÓN;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Condoy Loza, F. E., Aguilar Pineda, J. D. (2025) Diseño de un plan de marketing digital para promover el desarrollo turístico de la ciudad de Machala [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.
Descripción : Este trabajo analiza las mejores estrategias para el Diseño de un Plan de Marketing Digital para la ciudad de Machala frente a una escasez del mismo. El objetivo general es Diseñar un plan de marketing digital mediante la identificación de las principales modalidades del turismo para el desarrollo turístico en la ciudad de Machala. Se aplico una metodología de enfoque mixto que consta de un diagnóstico de la situación actual de Machala, encuestas a ciudadanos y entrevista al director del departamento de turismo. Los resultados indican que a pesar de que la ciudad cuenta con atractivos culturales y una gastronomía con mucho potencial, todavía no tiene una buena presencia en redes sociales ni estrategias digitales definidas que permitan dar a conocer todo lo que tiene para ofrecer. Finalmente, se concluye que un plan de marketing digital bien estructurado podría ser la mejor herramienta para impulsar el desarrollo turístico en Machala.
Resumen : This study analyzes the best strategies for designing a Digital Marketing Plan for the city of Machala, addressing the current lack of such a plan. The general objective is to design a digital marketing plan by identifying the main tourism modalities to promote tourism development in Machala. A mixed-methods approach was applied, including a diagnosis of Machala’s current situation, surveys of residents, and an interview with the director of the tourism department. The results indicate that although the city has cultural attractions and a gastronomy with great potential, it still lacks a strong social media presence and clearly defined digital strategies to showcase everything it has to offer. Finally, it is concluded that a well-structured digital marketing plan could be the best tool to boost tourism development in Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24915
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4998.pdfTrabajo de titulación4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons