DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Sánchez, Yazmin Lisseth-
dc.contributor.authorTacuri Moyano, Jonathan Ariel-
dc.contributor.authorJarre Ibáñez, Doménica Paulette-
dc.date.accessioned2025-04-16T15:35:15Z-
dc.date.available2025-04-16T15:35:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTacuri Moyano, J. A. , Jarre Ibáñez, D. P. (2024) Use of the total physical response as a teaching strategy in improving the acquisition of new vocabulary in the english language. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnTTFCS-2024-PINE-DE00013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24448-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en la implementación del Total Physical Response TPR como estrategia de enseñanza para mejorar la adquisición de vocabulario en inglés en los estudiantes de básica elemental de la Escuela de Educación Básica N.A. Se emplearon métodos teóricos y empíricos para estructurar el estudio y recolectar datos. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico mixto, con un diseño experimental y explicativo, permitiendo comprobar la hipótesis científica sobre la influencia del TPR. Adicionalmente, se utilizó instrumentos tales como pre-test, post-test, guía de observación y entrevistas para medir el desempeño inicial y final de los 36 estudiantes, seguido de la implementación de un sistema de clase basado en la estrategia ya mencionada para tratar las deficiencias en el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present research focuses on the implementation of Total Physical Response TPR as a teaching strategy to improve English vocabulary acquisition among elementary students at the N.A Basic Education School. The study employed theoretical and empirical methods to structure the research and collect data. A mixed-method approach was applied, with an experimental and explanatory design, allowing for validating the scientific hypothesis regarding the influence of TPR. Additionally, instruments such as pre-test, post-test, observation guides, and interviews were used to measure the initial and final performance of the 36 students, followed by the implementation of a class system based on the strategy mentioned above to address learning deficiencieses_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTOTAL PHYSICAL RESPONSEes_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DE VOCABULARIOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleUse of the total physical response as a teaching strategy in improving the acquisition of new vocabulary in the english language.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjtacuri5@utmachala.edu.eces_ES
dc.emaildjarre1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0151411865es_ES
dc.cedula0750184194es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_3932.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons