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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Loayza, Monica Cecibel-
dc.contributor.authorPinos Bravo, Maria Del Cisne-
dc.contributor.authorAguilar Pesantez, Kevin Bryan-
dc.date.accessioned2025-04-09T18:39:24Z-
dc.date.available2025-04-09T18:39:24Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationPinos Bravo M. Del C., Aguilar Pesantez K. B., (2025) Gamificación para promover la participación activa en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de octavo año del colegio de bachillerato “Napoleón Mero” (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 106 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4073-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24370-
dc.descriptionLa presente investigación exploró la aplicación de la gamificación como una herramienta pedagógica para revitalizar la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo grado del Colegio 'Napoleón Mera'. El objetivo principal era incentivar una mayor participación y mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos. La investigación, realizada en un contexto real con docentes y estudiantes, centrándose en un grupo específico de la comunidad educativa del universo, se seleccionó una muestra particular de doce estudiantes y un docente del paralelo "A" para una investigación profunda.es_ES
dc.description.abstractThis research explored the application of gamification as a pedagogical tool to revitalize the teaching of Language and Literature in eighth grade students at the 'Napoleon Mera' School. The main objective was to encourage greater participation and improve students' communication skills. The research, carried out in a real context with teachers and students, focusing on a specific group of the educational community of the universe, a particular sample of twelve students and a teacher from the "A" parallel was selected for in-depth research.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGAMIFICACIONes_ES
dc.subjectLENGUAes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectPROTOTIPOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectBRAMAes_ES
dc.titlegamificación para promover la participación activa en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de octavo año del colegio de bachillerato “napoleón mera”es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmpinos1@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailkaguilar10@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706968989es_ES
dc.cedula0706593696es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-240225 (2024-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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