DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gonzalez, Freddy Ernesto-
dc.contributor.authorJordan Alban, Maria Katherine-
dc.contributor.authorCampoverde Miranda, Kristhel Sarely-
dc.date.accessioned2025-04-03T19:02:22Z-
dc.date.available2025-04-03T19:02:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJordan Alban, M. K., Campoverde Miranda, K. S. (2024) Plan de marketing para el desarrollo turístico de la parroquia El Progreso, cantón Pasaje. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4153-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24278-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un plan de marketing para el desarrollo turístico de la parroquia el Progreso, con el propósito de difundir y promocionar sus atractivos para su desarrollo turístico. Con la implementación de estrategias efectivas de marketing digital se busca el crecimiento económico, mejora de visibilidad y afluencia de turistas. La investigación se basa en un enfoque mixto que combina metodologías cualitativas y cuantitativas, mediante la observación de atractivos y recopilación de información, la aplicación de encuestas a turistas y prestadores de servicios, entrevista a la gobernanza local. Los resultados reflejan una baja promoción de estos atractivos, así como una gestión limitada de estrategias de marketing enfocadas especialmente en esta parroquia del cantón Pasaje. La propuesta consiste en un plan de marketing enfocado en la creación de una página web que contenga información de la parroquia El Progreso para promocionar sus atractivos turísticos tanto naturales como culturales, además de brindar información como su accesibilidad, gastronomía, festividades, costumbres y tradiciones entre otros, en base a ello promover su difusión como potencial turístico del cantón. Esta propuesta busca no solo incrementar el turismo en la zona, sino también fomentar el desarrollo económico de la parroquia.es_ES
dc.description.abstractThe present degree project aims to develop a marketing plan for tourism development in the parish of El Progreso, in order to disseminate and promote its attractions for tourism development. With the implementation of effective digital marketing strategies, we seek economic growth, improved visibility and influx of tourists. The research is based on a mixed approach that combines qualitative and quantitative methodologies, through the observation of attractions and information gathering, the application of surveys to tourists and service providers, and interviews with local governance. The results reflect a low promotion of these attractions, as well as a limited management of marketing strategies focused especially in this parish of the Pasaje canton. The proposal consists of a marketing plan focused on the creation of a web page containing information about the parish of El Progreso to promote its natural and cultural tourist attractions, as well as providing information such as its accessibility, gastronomy, festivities, customs and traditions, among others, based on this to promote its diffusion as a tourist potential of the canton. This proposal seeks not only to increase tourism in the area, but also to promote the economic development of the parish.es_ES
dc.format.extent172 hojases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para el desarrollo turístico de la parroquia El Progreso, cantón Pasaje.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmjordan5@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailkcampover4@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706596475es_ES
dc.cedula0706798899es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4153.pdfTrabajo de titulación6,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons