DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24188
Título : Classroom system implementing music as a didactic resource for the improvement of listening skills
Autor : Abad Camacho, Samantha Juliana
Vera Piña, Milena Evelyn
Director(es): Pinto Sánchez, Yazmin Lisseth
Palabras clave : MÚSICA;INNOVADOR;EDUCACIÓN BÁSICA;INGLÉS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Abad Camacho, S. J., Vera Piña, M. E. (2024). Classroom system implementing music as a didactic resource for the improvement of listening skills (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El presente trabajo se enfoca en la implementación de la música como recurso didáctico dentro de la enseñanza del idioma extranjero, mejorando así la habilidad de Listening en inglés en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativo EMS. Se emplearon métodos teóricos y empíricos para estructurar el estudio y recolectar datos. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico mixto, con un diseño experimental y explicativo, permitiendo comprobar la hipótesis científica sobre la influencia de la música en la habilidad de Listening. Adicionalmente, se utilizó instrumentos tales como evaluación diagnóstica, post-test, guía de observación y entrevista para medir el desempeño inicial y final de los 16 estudiantes, seguido de la implementación de un sistema de clase creado en base al uso de la música como un recurso innovador.
Resumen : This paper focuses on the implementation of music as a didactic resource to improve the listening skills in English of secondary school students of the EMS Educational Unit. Theoretical and empirical methods were used to structure the study and collect data. The research was conducted under a mixed methodological approach, with an experimental and explanatory design, which allowed testing the scientific hypothesis on the influence of music on listening skills. In addition, instruments such as a diagnostic assessment, a post-test, an observation guide and an interview were used to measure the initial and final performance of the 16 students, after which a classroom system based on the use of music as an innovative resource was implemented.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24188
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad - Vera 008.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons