DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo-
dc.contributor.authorJiménez Rivera, Graciela Desirée-
dc.contributor.authorAtiencia Pogo, Shirley Cristina-
dc.date.accessioned2025-04-02T14:09:40Z-
dc.date.available2025-04-02T14:09:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJiménez Rivera G. D., Atiencia Pogo S. C. (2024). Implementing ludic strategies for the development of english oral skills (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PIN-DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24186-
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente investigación era implantar un sistema de aula que utilizara estrategias lúdicas para mejorar las destrezas comunicativas orales de los estudiantes de secundaria en el aprendizaje de la lengua inglesa. El objetivo específico incluía analizar los métodos y actividades empleados actualmente en la enseñanza del inglés, evaluar los niveles iniciales de competencia oral de los estudiantes, diseñar un sistema de aula que integre actividades lúdicas y evaluar los resultados tras la implementación. El estudio empleó un enfoque cuantitativo empírico-analítico para examinar los factores que contribuyen a los retos de los estudiantes en la comunicación oral. Los datos se recogieron mediante observación no participante, evaluaciones de diagnóstico, rúbricas y cuestionarios estructurados. Los resultados posteriores a la prueba demostraron mejoras significativas en todos los indicadores, fluidez, pronunciación, gramática y contenido, en comparación con la prueba previa. Se confirma que la aplicación de estrategias lúdicas mejoró significativamente las habilidades de comunicación oral de los alumnos. Los resultados muestran que las actividades lúdicas crean un entorno de aprendizaje divertido e interactivo. Aumentan la participación, disminuyen la ansiedad y ayudan a los alumnos a utilizar la lengua con naturalidad y eficacia. Por eso los profesores deberían utilizar regularmente estas estrategias en las clases de inglés, tanto en primaria como en secundariaes_ES
dc.description.abstractThe main objective of the present research was to implement a classroom system using playful strategies to improve high school students' oral communication skills in English language learning. The specific objective included analyzing the methods and activities currently employed in English language teaching, assessing students' initial levels of oral proficiency, designing a classroom system that integrates playful activities, and evaluating the results after implementation. The study employed an empirical-analytical quantitative approach to examine the factors contributing to students' challenges in oral communication. Data were collected using non- participant observation, diagnostic assessments, rubrics, and structured questionnaires. Post-test results demonstrated significant improvements across all indicators, fluency, pronunciation, grammar, and content, compared to the pre-test. It confirms that the application of play strategies significantly improved the students' oral communication skills. The findings show that playful activities create a fun and interactive learning environment. They boost participation, lower anxiety, and help students use the language naturally and effectively. That's why teachers should regularly use these strategies in English classes at both primary and secondary levels.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSPEAKINGes_ES
dc.subjectSKILLes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleImplementing ludic strategies for the development of english oral skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailgjimenez14@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailsatiencia1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706236866es_ES
dc.cedula0705738466es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez-Atiencia 006.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons