DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24185
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiesteban Leyva, Kenia-
dc.contributor.authorCalva Vicente, Edwin Richard-
dc.contributor.authorNaula Agurto, Jennifer Estefanía-
dc.date.accessioned2025-04-02T11:32:59Z-
dc.date.available2025-04-02T11:32:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCalva Vicente E. R., Naula Agurto J. E. (2024). Recreational activities system for the improvement of the learning environment (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PIN-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24185-
dc.descriptionEste trabajo de investigación de basa en un paradigma cuantitativo, con un diseño experimental de tipo explicativa, orientado a tratar los problemas que se presentan en los estudiantes de 3er EGB, paralelo A de la Escuela Dr. F.X.T.M., periodo lectivo 2024-2025 en el clima de aprendizaje en las clases de inglés. Sobre esta primicia se desarrolla una estrategia basada en el uso de la lúdica para mejorar el clima de aprendizaje. Donde se emplean métodos teóricos tales como, método histórico-lógico, hipotético-deductivo, analítico-sintético y sistémico. Y métodos empíricos como, la observación, lista de cotejo y varias técnicas en el salón de clases con la finalidad de dar solución a la pregunta de investigación planteada. Finalmente, la propuesta de solución se concreta en un sistema de actividades que se distingue por mejorar el clima de aprendizaje en las clases de inglés en los estudiantes de 3er Año de Educación General Básica, paralelo A de la Escuela Dr. F.X.T.M. Se ofrece una corroboración teórica y la implementación en la práctica educativa del sistema lo que permitió una valoración de su efectividades_ES
dc.description.abstractThis research work is based on a quantitative paradigm, with an experimental design of explanatory type, oriented to treat the problems that are presented in the students of 3rd EGB, parallel A of the School Dr F. X.T.M., school year 2024-2025 in the climate of learning in the English classes. A strategy is developed based on using play to improve the learning climate. Theoretical methods such as historical-logical, hypothetical-deductive, analytical-synthetic and systemic methods are used. And empirical methods such as: observation, checklist and various techniques in the classroom to provide a solution to the research question posed. Finally, the proposed solution is concretised in a system of activities distinguished by improving the learning climate in English classes for students in the 3rd year of General Basic Education, parallel A of the Dr. F.X.T.M. School. Theoretical corroboration and the implementation of the system in educational practice are offered, allowing an assessment of its effectivenesses_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.titleRecreational activities system for the improvement of the learning environmentes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailecalva3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjnaula9@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706225083es_ES
dc.cedula0707280863es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calva-Naula 005.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons