DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamba Zambrano, Jonh Marcelo-
dc.contributor.authorEspinoza Párraga, Coraima Del Cisne-
dc.date.accessioned2025-04-01T21:37:11Z-
dc.date.available2025-04-01T21:37:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEspinoza Párraga, C. C. (2024). Implementation of a system of classes with phonics techniques and learning strategies with pbl approach to improve english pronunciation in students of sixth grade of general basic education. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PIN-DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24182-
dc.descriptionEl presente proyecto de grado se basa en un paradigma metodológico mixto, con un diseño transversal no experimental descriptivo, enfocado a resolver un problema en los estudiantes de 6to año de EGB de Nueva Aurora, escuela privada durante el ciclo escolar 2024-2025, relacionado con la pronunciación en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. A partir del problema se desarrolló la implementación de un sistema de clases para mejorar la pronunciación con el uso de técnicas fonéticas y actividades con enfoque de aprendizaje basado en problemas. Se utilizan métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo y sistemático, así como métodos empíricos como la ficha de observación y pruebas pedagógicas. Finalmente, la propuesta se concreta con la aplicación del sistema de clases y la obtención de resultados a través de datos estadísticos, que corroboran la información teórica y la implementación en la práctica docente, permitiendo evaluar su efectividad en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis degree project is based on a mixed methodological paradigm, with a descriptive non-experimental transversal design, focused on solving a problem in the students of the 6th year of EGB of Nueva Aurora, private school during the school year 2024-2025, related to pronunciation in the teaching and learning of the English language. Based on the problem, the implementation of a class system was developed to improve pronunciation with the use of phonetic techniques and activities with a problem-based learning approach. Theoretical methods such as the historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive and systematic methods are used, as well as empirical methods such as the observational card and pedagogical tests. Finally, the proposal is concretized with the application of the class system and the obtaining of results through statistical data, which corroborate the theoretical information and the implementation in the teaching practice, allowing to evaluate its effectiveness in improving the teaching-learning process in the students.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPLEMENTATIONes_ES
dc.subjectPRACTICEes_ES
dc.subjectPRONUNCIATIONes_ES
dc.subjectPBLes_ES
dc.titleImplementation of a system of classes with phonics techniques and learning strategies with PBL approach to improve english pronunciation in students of sixth grade of general basic education.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailcespinoza15@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706066081es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Coraima 003.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons