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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Ordoñez, Luis Ramiro-
dc.contributor.authorVidal Castro, Mayerly Lilibeth-
dc.contributor.authorTorres Estrada, Gladys Nicole-
dc.date.accessioned2025-04-01T15:51:36Z-
dc.date.available2025-04-01T15:51:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVidal Castro, M. L., Torres Estrada, G. N. (2024) Estrategia de comercio exterior para el logro de la internacionalización del café de la empresa Don Salvador hacia el mercado alemán en el 2024. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4260-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24115-
dc.descriptionLa investigación sobre "Estrategia de comercio exterior para el logro de la internacionalización del café de la empresa Don Salvador hacia el mercado alemán en el 2024" se considera relevante tanto a nivel académico y como aportación al nivel organizacional de la empresa, siendo una oportunidad estratégica para expandirse de manera internacional, permitiéndole fortalecer su marca, y segmentar el mercado elegido, ya que esta empresa cuenta con materia prima de alta calidad como es el café arábigo, para ello también fue importante analizar la situación actual de la empresa mediante un análisis que ha permitido identificar las oportunidades y desafíos, así como las fortalezas y debilidades de la organización, cabe destacar que también se realizó un análisis de mercado seleccionado en este caso Alemania ya que es un país reconocido por ser uno de los mayores consumidores de café en Europa, se identificó preferencias de los consumidores, requisitos, normativas, y exigencias en cuanto a envase y etiquetado del producto; el estudio tuvo como objetivo principal elaborar una estrategia de comercio exterior para el logro de la internacionalización del café de la empresa Don Salvador hacia el mercado alemán en el 2024. Los métodos aplicados fueron teóricos destacándose el histórico-lógico, analítico-sintético, e inductivo-deductivo, en cuanto a los métodos empíricos se resalta los principales como la observación, entrevistas, y como base de la investigación el estudio de documentos, así como también los métodos estadísticos y matemáticos. Se fundamentó efectivamente la estrategia seleccionada dando a conocer los beneficios que se podrían obtener en el caso de que la organización quiera implementar en un futuro dicha estrategia, así mismo se dio el cumplimiento de todos los objetivos propuestos permitiendo obtener una gran satisfacción en la investigación, de esta manera se concluye que una buena estrategia de comercio exterior puede contribuir a la internacionalización del café.es_ES
dc.description.abstractThe research on “Foreign trade strategy for the achievement of the internationalization of the coffee of the company Don Salvador towards the German market in 2024” is considered relevant both at the academic level and as a contribution to the organizational level of the company, being a strategic opportunity to expand internationally, allowing it to strengthen its brand, and segment the chosen market, since this company has high quality raw material such as arabica coffee, For this purpose it was also important to analyze the current situation of the company through an analysis that has allowed identifying the opportunities and challenges, as well as the strengths and weaknesses of the organization. It is worth mentioning that a market analysis was also carried out, in this case Germany, since it is a country recognized for being one of the largest consumers of coffee in Europe, consumer preferences, requirements, regulations, and demands in terms of packaging and labeling of the product were identified; The main objective of the study was to elaborate a foreign trade strategy to achieve the internationalization of Don Salvador's coffee to the German market in 2024. The methods applied were theoretical, highlighting the historical-logical, analytical-synthetic, and inductive-deductive, as for the empirical methods, the main ones were observation, interviews, and as the basis of the research the study of documents, as well as statistical and mathematical methods. The selected strategy was effectively based on the benefits that could be obtained in the case that the organization wants to implement in the future such strategy, likewise all the proposed objectives were fulfilled allowing to obtain a great satisfaction in the investigation, in this way it is concluded that a good strategy of foreign trade can contribute to the internationalization of coffee.es_ES
dc.format.extent95 hojases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAFÉes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleEstrategia de comercio exterior para el logro de la internacionalización del café de la empresa Don Salvador hacia el mercado alemán en el 2024.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmvidal3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailgtorres10@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707271409es_ES
dc.cedula0705626562es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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