DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Espinoza, Nancy Janneth-
dc.contributor.authorCorrea Ibañez, Karen Ivonne-
dc.date.accessioned2025-03-31T18:16:02Z-
dc.date.available2025-03-31T18:16:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCorrea Ibañez, K. I. (2024) Incidencia de la comunicación en el comportamiento del consumidor en la sucursal Diegocell de la ciudad de Machala. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4195-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24036-
dc.descriptionEl presente proyecto investiga la incidencia de la comunicación en el comportamiento del consumidor en la sucursal Diegocell de la ciudad de Machala. Se subraya que la comunicación efectiva es crucial para atraer y fidelizar a los clientes, especialmente en un mercado competitivo. A través de un análisis descriptivo y correlacional, se examina cómo las estrategias de comunicación afectan las decisiones de compra de los consumidores. Se aplicó una encuesta a 292 clientes recurrentes, buscando identificar cómo las prácticas comunicativas influyen en sus hábitos de compra. Los resultados revelaron que una comunicación clara y transparente incrementa la satisfacción del cliente y promueve un compromiso más profundo con la marca. Este estudio no solo contribuye a la comprensión del comportamiento del consumidor, sino que también ofrece recomendaciones prácticas para optimizar la estrategia de comunicación de Diegocell, buscando mejorar la experiencia de compra y consolidar la posición de la empresa en el mercado local.es_ES
dc.description.abstractThis project investigates the impact of communication on consumer behavior at the Diegocell branch in the city of Machala. It emphasizes that effective communication is crucial for attracting and retaining customers, particularly in a competitive market. Through a descriptive and correlational analysis, it examines how communication strategies affect consumers' purchasing decisions. A survey was administered to 292 recurring customers, aiming to identify how communicative practices influence their buying habits. The results revealed that clear and transparent communication increases customer satisfaction and fosters deeper commitment to the brand. This study not only contributes to the understanding of consumer behavior but also provides practical recommendations to optimize Diegocell's communication strategy, aiming to enhance the shopping experience and solidify the company's position in the local market.es_ES
dc.format.extent92 hojases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleIncidencia de la comunicación en el comportamiento del consumidor en la sucursal Diegocell de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailkcorrea5@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705663383es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4195.pdfTrabajo de titulación1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons