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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23993
Título : | Análisis del flujo vehicular, capacidad y nivel de servicio en el anillo vial conformado por las avenidas Luis ángel León Román, Arizaga, 25 de junio y Alejandro Castro Benites |
Autor : | Chuquirima Yaguachi, Darwin Michael |
Director(es): | Añazco Campoverde, Gilbert Adrian |
Palabras clave : | AFOROS VEHICULARES;CONGESTION VEHICULAR;DENSIDAD VEHICULAR;NIVEL DE SERVICIO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | El presente proyecto se origina de la necesidad de evaluar la capacidad y el nivel de servicio en el anillo vial de Machala, compuesto por las avenidas Luis Ángel León Román, Arizaga, 25 de Junio y Alejandro Castro Benites, las cuales son arterias principales para la movilidad de la ciudad. Para llevar a cabo el estudio, se seleccionaron puntos estratégicos con alta densidad vehicular, con el fin de identificar las condiciones operativas y las posibles áreas de mejora. El objetivo principal fue analizar la relación entre el volumen de tránsito y la capacidad vial utilizando las metodologías establecidas en el Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para vías multicarril, 2022 y validando los datos mediante una hoja de cálculo del Instituto Nacional de Vías. Se realizaron aforos vehiculares para obtener información detallada sobre volumen de tráfico, clasificación vehicular, sentido del tránsito, patrones de flujo vehicular, y se procesaron los datos en intervalos de 15 minutos para determinar el volumen horario de máxima demanda y el factor horario de máxima demanda. Esta información sirvió como base para calcular los niveles de servicio viales mediante el ábaco de la Curva Velocidad-Flujo del Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para vías multicarril. |
Resumen : | This project originates from the need to evaluate the capacity and level of service in the Machala ring road, composed of Luis Ángel León Román, Arizaga, 25 de Junio and Alejandro Castro Benites avenues, which are main arteries for the city's mobility. To carry out the study, strategic points with high vehicle density were selected, in order to identify the operating conditions and possible areas for improvement. The main objective was to analyze the relationship between traffic volume and road capacity using the methodologies established in the Capacity and Service Level Manual for multi-lane roads, 2022 and validating the data using a spreadsheet from the National Roads Institute. Vehicle counts were carried out to obtain detailed information on traffic volume, vehicle classification, traffic direction, vehicle flow patterns, and the data was processed in 15-minute intervals to determine the hourly volume of maximum demand and the hourly factor of maximum demand. This information served as the basis for calculating road service levels using the Speed-Flow Curve abacus of the Capacity and Service Level Manual for multi-lane roads. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23993 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ingeniería Civil |
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