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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCunalata Castillo, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorJácome Orellana, Nicolás Enrique-
dc.contributor.authorHeras Rodríguez, Jorge Aquiles-
dc.date.accessioned2015-11-20T21:04:59Z-
dc.date.available2015-11-20T21:04:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationJácome Orellana, N. E. Heras Rodríguez, J. A. (2015). El arte como reconstrucción simbólica cultural de las memorias históricas pérdidas del ferrocarril del cantón Pasaje (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-BEA-CD00348-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2390-
dc.descriptionThis thesis aims to project a clear and simple way how to communicate through art historical process performed in an art project by a wall model in high relief. Artistic production can feel, explore, understand and transform social reality since art symbolically crystallizes the way it feels, understands and expresses the experiences to share, discuss and make conscious who we are and how culturally interact between the past and our present. The objective we seek through art as a tool for visual construction of the cultural symbols of a vocabulary of colors, shapes, textures, volumes and surfaces is to get to know the world around us, that is, by means of the elements of visual and artistic language as a symbolic mechanism for integrating and rehabilitating society. This paper reflects on the role of cultural transmission in the context of recognition and celebration of visual communication source of progress of a people. We intend to highlight here the use of the categories of art and transform it into culture, outlining some of its implications, from a concern for the art, politics, and the cultural heritage.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis pretende proyectar de manera clara y sencilla el cómo comunicar a través del arte un proceso histórico realizado en un proyecto artístico de una maqueta mural en alto relieve. La producción Artística permite sentir, explorar, conocer y transformar la realidad social ya que el arte cristaliza simbólicamente la manera en la que se siente, se entiende y se desea expresar las vivencias al compartir, dialogar y hacer consciente quiénes somos y cómo interactuamos culturalmente entre el pasado y nuestro presente. El objetivo que perseguimos a través del arte como instrumento de construcción visual de los símbolos culturales de un vocabulario de colores, formas, texturas, volúmenes y superficies es poder llegar a conocer el mundo que nos rodea, esto es, por medio de los elementos del lenguaje visual y plástico como un mecanismo integrador y rehabilitador simbólico de una sociedad. Este trabajo busca reflexionar sobre el papel del gestor cultural en el marco del reconocimiento y exaltación de comunicación visual del origen del progreso de un pueblo. Pretendemos aquí resaltar el uso de las categorías del arte y transformarla en cultura, esbozando algunas de sus implicaciones, desde una preocupación por el arte, la política, y el patrimonio cultural.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectRECONSTRUCCIONes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectMEMORIA HISTORICAes_ES
dc.titleEl arte como reconstrucción simbólica cultural de las memorias históricas pérdidas del ferrocarril del cantón Pasajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Artes Plásticas

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