DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23761
Título : Techniques to promote collaborative learning in writing
Autor : Pinto Sánchez, Kevin Leonardo
Rivera Arévalo, Shelsi Anahí
Director(es): Pizarro Romero, Johanna Micaela
Palabras clave : COLLABORATIVE TECHNIQUES;COLLABORATIVE LEARNING;WRITING;FOSTERING
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Pinto Sánchez, K. L. & Rivera Arévalo, S. A. (2024) Techniques to promote collaborative learning in writing (Trabajo de titulación) UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : Este proyecto se basa en un paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal y explicativo, orientado a abordar los problemas que se presentan en los estudiantes de 1ro BGU del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre, periodo lectivo 2024-2025 en la habilidad del writing en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Sobre esta primicia, se desarrolla una estrategia basada en el uso de técnicas para fomentar el aprendizaje colaborativo en el writing. Donde se emplean métodos teóricos tales como: método histórico-lógico, hipotético-deductivo y analítico-sintético. Y métodos empíricos como: la observación, rubricas, evaluación diagnóstica, post-test y varias técnicas en el salón de clases con el fin de dar solución a la pregunta de investigación planteada. Finalmente, la propuesta de solución se concreta en un sistema de clases que se distingue por ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje colaborativo de la lengua inglesa en la habilidad del writing en los estudiantes de 1ro de Bachillerato del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre. Se ofrecen los resultados de la corroboración teórica y la implementación en la práctica educativa del sistema lo que permitió una valoración de su efectividad.
Resumen : This project is based on a quantitative methodological paradigm, with a non-experimental design of transversal and explanatory type, oriented to address the problems that arise in the students of 1st BGU of the Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre, school year 2024-2025 in the writing skill in the teaching-learning of the English language. On this first, a strategy is developed based on the use of techniques to promote collaborative learning in writing. Theoretical methods such as: historical-logical, hypothetical-deductive and analytical-synthetic methods are used. And empirical methods such as: observation, rubrics, diagnostic evaluation, post-test and several techniques in the classroom are used to provide a solution to the research question posed. Finally, the proposed solution is concretized in a classroom system that is distinguished by helping the collaborative teaching-learning process of the English language in the writing skills of first year high school students of the Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre. The results of the theoretical corroboration and the implementation in the educational practice of the system are offered, which allowed an evaluation of its effectiveness.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23761
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_PINTO SANCHEZ KEVIN LEONARDO.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons