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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23755
Título : | Las estrategias de aprendizaje compensatorias en el desarrollo de la pronunciación ed |
Autor : | Barrezueta Andrade, Juleysi Del Carmen Maldonado Ordoñez, Aaron Fabrizio |
Director(es): | Esquivel Rivero, Yenni |
Palabras clave : | ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE;PRONUNCIACION;PROCESO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Barrezueta Andrade, J. C. & Maldonado Ordoñez, A. F. (2024). Las estrategias de aprendizaje compensatorias en el desarrollo de la pronunciación ed (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala Ecuador |
Descripción : | El presente estudio se centra en la implementación de estrategias de aprendizaje compensatorias orientadas al desarrollo de la pronunciación de los verbos en pasado ed de los estudiantes de 3ero de BGU del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre, paralelo I. En la investigación se emplearon métodos teóricos y empíricos para establecer el estudio y recopilar datos. Para alcanzar el objetivo propuesto, se realizó una investigación con un paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal-descriptivo, con el fin de comprobar una hipótesis científica que estudia la relación entre variables, la cual será analizada en detalle posteriormente. Además, se utilizaron instrumentos como pretest, rúbrica y post-test para medir el nivel de los 42 estudiantes de 3BGU y luego aplicar un sistema de clase basado en el uso de las estrategias antes mencionadas que aborde las deficiencias identificadas. |
Resumen : | The present study is focused on the implementation of compensatory learning strategies aimed at developing the pronunciation of past tense verbs ending in ed for third-year BGU students at Nueve de Octubre high school, parallel I. The research employed theorical and empirical methods to establish the study and gather data. To achieve the proposed objective, a quantitative methodological paradigm was utilized, with a non-experimental, cross-sectional descriptive design, aiming to test a scientific hypothesis that examines the relationship between variables, which will be analyzed in detail later. Additionally, instruments such as pre-test, rubrics and post-test were used to measure the level of the 42 third-year BGU students, followed by the implementation of a class system based on the aforementioned strategies to address the identified deficiencies. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23755 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
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